Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

César Padrón hizo valiosos aportes a la educación física escolar

 

El profesor César Padrón (Pampanini) realizó valiosos aportes al fomento y fortaleza de la educación física nacional.
Padrón, profesor de profesores, es de los maestros de educación física reconocido como uno de los que más trabajó en favor de esa disciplina durante más de 60 años.

Padrón fue inmortalizado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el 50 Ceremonial celebrado el pasado domingo en un acto solemne que se efectuó en el local del Pabellón de la Fama, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde entraron al recinto de la inmortalidad 15 nuevos atletas, dirigentes y propulsores deportivos.

“Estoy feliz”

El profesor César Padrón dijo al concluir el acto que estaba inmensamente feliz y que recordaba esos grandes momentos de la educación física, la solidaridad y el compañerismo que existía entre todos los profesores de esa disciplina.
Agradeció a los directivos del Pabellón de la Fama por su escogencia.

El profesor Padrón fue escoltado por su edecán, el profesor Abraham Espaillat, otro de los íconos de la educación física del país.
Pampanini manifestó que “sin modestia, yo esperaba eso desde hace mucho tiempo, pero nunca me preocupé, pues sabía que en cualquier momento eso iba a llegar”.

Se sintió honrado por la distinción que le hizo el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Primer secretario

El profesor César Padrón fue el primer secretario y fundador de la Federación Dominicana de Voleibol, en la que hizo un excelente trabajo junto al profesor Rolando Miranda y otros directivos de esa entidad.

Danilo Aquino

El profesor Danilo Aquino, uno de los más reputados profesores de educación física, ex presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, asesor del club Mauricio Báez y un sobresaliente atleta y entrenador de atletismo, resaltó la eficiencia, la honradez y la labor sin descanso del profesor Padrón.

Papo Germes

El profesor Rafael Germes (Papo), considerado el padre de la educación física, junto a Virgilio Travieso Soto, dijo “feliz por ver llegar al Salón de los Inmortales a otro de nuestros hijos”, al referirse al profesor Padrón.

Tener un amigo como el profesor César Padrón (Pampanini) es un honor y nos llena de satisfacción por su gran trabajo en favor de la juventud y la niñez por más de seis décadas.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos