Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los Reyes Magos

Hay quienes amanecieron felices y otros con las “manos vacías”

 

Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar un regalo a la vuelta de la esquina.”
Gilbert Chesterton
“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.”
Carlos Ruiz Zafón

 

Los Reyes Magos fueron muy buenos con varios dirigentes deportivos y con otros sumamente malos.
Luisín Mejía encontró debajo de su moderna cama un traje de lino y una carta que decía: “usted seguirá hasta el 2040 en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano.

Colín Acosta le pidió a los Reyes que le gestionaran con los directivos de las federaciones ganar los comicios del COD: le dejaron unos tenis para caminar como lo hace todos los días y otra misiva que sólo decía, “lamentamos profundamente no poder complacerle, aunque somos los Reyes Magos, no podemos hacer la magia”.

A varias federaciones un aval para que puedan manejar los recursos y luego liquidar correctamente al Ministerio de Deportes como gastaron e invirtieron sus recursos en el año 2017.
A otras federaciones una tarjeta que decía: busquen asesores y aprendan a liquidar como ordena la ley 122-05.

A los directivos de los clubes un manual que explica sobre el optimismo y como vencer el miedo para que salgan a las calles a combatir la delincuencia y los puntos de drogas.

A las Estrellas el trofeo de campeón del 2017-2018 del torneo de béisbol profesional. Y a José Manuel Mallén un pergamino por poder aguantar tantos años de sufrimientos.

A Vladimir Guerrero que sea electo miembro del salón de la fama de Cooperstown.

A José Polanco le dejaron 508 bicicletas para los nuevos atletas que residen en Nueva York y zonas aledañas en su calidad de presidencia de la asociación de ciclismo del Norte.

Al amigo Junior Arias Noboa, el famoso (Astuto), un libro en la que se explica la importancia de ser humilde y reconocer sus errores para enmendarlos.

A Danilo Díaz los Reyes Magos le dejaron un certificado de garantía con Soterio Ramírez de que durará cuatro años con la “ñoña” en el Ministerio de Deportes.

A Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto una grabación en la que explica como podrá lidiar con los jefes de los equipos y los accionistas de la LNB.

A los cancelados del Ministerio de Deportes le dejaron un papel con las promesas de que sus quejas serán atendidas por la Vieja Belén.

Los reyes se despieron dejando una orden para que todo el que trate de invadir los terrenos de La Barranquita sea apresado y que le echen 30 años.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.