Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Junior Noboa
“Corona Licey fue algo especial”; dedica triunfo a “Gloria de Dios”

 

El arte de vencer se aprende en las derrotas.”
Simón Bolívar
“Estate preparado para la batalla si quieres conseguir la victoria. Sin esfuerzo no hay paz, sin lucha no hay victoria.”
Tomás Kempis

 

Junior Noboa dijo ayer que la corona ganada por los Tigres del Licey fue algo especial y dedicó el título de campeón a “La Gloria de Dios”.

Resaltó que cuando vio que se cristalizó el último out, abrazó a su esposa Llabil Gutiérrez y a su hijo Junior Noboa.
“En ese momento lloré y miré hacia el cielo dándole gracias a Dios, pues durante toda la temporada pasamos grandes inconvenientes y tuvimos altas y bajas”.

Junior fue abordado por periodistas de El Nacional, minutos antes de salir el desfile de los campeones que recorrió varios barrios de la capital.

Noboa destacó la armonía del conjunto y manifestó que se sentía muy orgulloso, ya que en el equipo Licey hay varios jugadores y coaches que fueron firmados por su persona.
Mencionó al jovencito Sergio Alcántara, quien juega para la organización de Arizona y que fue una figura determinante en el triunfo añil.

Primeras llamadas

Al Licey coronarse campeón, Junior dijo que entre las primeras llamadas, vía celular, que recibió estuvieron las de José Miguel Bonetti Du-Breil y Moisés Rojas Alou, vicepresidente y gerente de los Leones del Escogido, respectivamente.

Chide Noboa
Junior expresó que inmediatamente el Licey ganó la corona pensó en su padre, el fallecido Chide Noboa.
Chide, accionista del Licey y que estuvo cerca de ese equipo por más de 40 años, también fue un alto dirigente de la Federación Dominicana de Softbol.

“Estoy seguro que el viejo (Chide Noboa), en el cielo estará feliz pensando en que su hijo y nieto, al igual que toda una fanaticada, se encuentran felices y disfrutando el triunfo azul.

Noboa se pasó toda la mañana en el Consulado de México, haciendo las gestiones para el visado de algunos peloteros que viajarán a Culiacán a la Serie del Caribe, que inicia mañana con el enfrentamiento entre República Dominicana y Cuba.

Las Aguilas

El gerente general de los nuevos campeones de la pelota invernal dominicana, felicitó al aguerrido conjunto de las Aguilas Cibaeñas, al que consideró un digno rival.

Noboa manifestó que los fanáticos del Licey y de las Aguilas deben sentirse satisfechos del espectáculo brindado por ambas escuadras, que se entregaron en cuerpo y alma en el terreno de juego, en busca del título.
El Licey ganó su corona 22 de la justa invernal dominicana.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.