Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Noboa elogia trabajo de René Francisco

Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.”
Aristóteles

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”
Jonas Edward Salk

 

Junior Noboa, gerente general de los Tigres del Licey, consideró que René Francisco, vicepresidente de operaciones, fue clave para que los bangaleses obtuvieran el título del Torneo de Béisbol Profesional dominicano, que fue dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

La escuadra añil se llevó la corona al vencer en la serie final a las Aguilas Cibaeñas en un choque decisivo en el estadio Cibao, ante más de 15 mil fanáticos.

Noboa dijo que René Francisco recomendó varios movimientos que fueron importantes y surtieron efectos positivos a la hora de la verdad.

El gerente general de los azules indicó que Francisco, quien labora para la organización de Kansas City, en las Grandes Ligas, tiene un alto sentido de la organización y sabe observar las debilidades y las fortalezas de “nuestros oponentes”.

Agradece

Junior Noboa también reconoció el trabajo y la colaboración de los técnicos Audo Vicente, manager; Wellington Cepeda, coach de picheo, el colombiano Luis Ureta, asistente del manager; Joel Noboa, coach de bateo, Héctor de la Cruz, coach de tercera base; Manny Martínez y Silvestre Campusano; instructores de los jardineros, D, Angelo Jiménez, Vladimir y Carlos Pérez, el maestro del campocorto, el pastor Tony Fernández y José Offerman, quien ha sido varias veces dirigente. José Mercedes, Héctor Tatis (Nino) y Ruddy de la Cruz.

Serie del Caribe

Noboa destacó el esfuerzo que se ha hecho para tener un buen conjunto en la Serie del Caribe.

Los dominicanos partieron ayer tarde y van confiados y optimistas de que podrán salir por la puerta grande.
Junior reconoció que en la Serie del Caribe que se inicia esta tarde a la seis, hora dominicana, van muchos seleccionados con calidad y jugadores de gran valía.

Manifestó que espera que el picheo pueda responder, “pues tenemos lanzadores de muy buena calidad”.

“Estoy consciente de que los dominicanos están muy pendientes a nuestras actuaciones, de manera que vamos con garras y deseo de representar dignamente a la patria”, comentó el gerente de los felinos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.