Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Armando Cruz El respaldo de sus padres y entrenamientos fueron clave

 

Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece.”
“El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar a otros.”
Albert Pike

 

El jovencito Armando Cruz, quien fue escogido Jugador Más Valioso del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas, afirmó que el respaldo de sus padres y los duros entrenamientos fueron clave para que la Academia La Javilla se proclamara campeón de la justa que concluyó el domingo.

Se mostró orgulloso al ser seleccionado “Más Valioso” y poder contribuir al triunfo de la Academia La Javilla, que venció 13-9 en la serie final a San Pedro de Macorís, representado por la Liga Jesús en Ti Confío.

Armando, quien cumplió 13 años el 16 de enero pasado, está cursando el octavo curso en el Centro Educativo Nuestra Señora de La Fe.

“Estoy fajado en los estudios y en las prácticas del béisbol. Son dos cosas que me apasionan y pienso ser un buen profesional y llegar a las Grandes Ligas”, comentó Armando Cruz.

Padres
Reveló que sus padres Armando Cruz y Susana Rosario “me aconsejan para que me faje en los estudios y que tenga un buen comportamiento en la escuela, pues quieren que yo sea un mejor ciudadano”.

Dijo que no defraudará a sus padres y que piensa llegar lejos en lo que “más me apasiona, que son los estudios y el béisbol”.
Agradeció a sus padres Armando y Susana la crianza que “me están dando para llevarme por el mejor camino”.

Entrenadores
Destacó el gran trabajo de los entrenadores Leo Mercedes y Robinson Ramos, manager y coach de pitcheo del equipo campeón de La Javilla. “Son mis profesores y siempre me orientan para que pueda ser un buen atleta disciplinado y hacer las cosas correctas”.

Almonte

El delegado de la Academia La Javilla fue Radhamés Almonte (Cabeza), quien realizó una labor magistral.

El propio Armando Cruz dijo que Almonte, “nos motivó y ayudó para que los muchachos nunca bajaran la guardia”.

Recordó que el equipo estaba en desventaja de 0-4 “y pudimos reaccionar para superar el mal momento y vencer a San Pedro de Macorís. Esto se debió a la labor de motivación del profesor Radhamés Almonte”.

John Carmona

Armando Cruz tuvo grandes frases de elogios para John Carmona, presidente de la Academia La Javilla.
Dijo que Carmona trabaja mañana, tarde y noche para mantener la Academia en las mejores condiciones y que “todos nosotros le queremos y obedecemos”.

Canó

Armando dijo que su pelotero favorito en las Grandes Ligas es Robinson Canó.

Cruz juega en el campo corto y los expertos estiman que tiene talento para llegar muy lejos en el béisbol. El muchacho es disciplinado y tiene muy buenas relaciones con sus compañeros.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

388

John Carmona, presidente de la Academia La Javilla, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Armando Cruz, “Más Valioso” del Clásico de Béisbol y Héctor -Tito- Pereyra, principal dirigente de la Federación de Béisbol.

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.