Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Dominicana tiene que apretar el paso para poder avanzar a la semifinal

 

El amor a la patria es más patente que la razón misma.”
Ovidio
“Es hermoso servir a la patria con hechos, y no es absurdo servirla con palabras.”

Salustio

 

El seleccionado dominicano tendrá que emplear todos sus recursos para buscar avanzar a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, tras caer anoche frente a Puerto Rico.
El trabuco dominicano fue maniatado por el picheo boricua, donde se resaltan los relevistas que tiraron seis entradas sin permitir libertades.

Los quisqueyanos van mañana contra Venezuela y el sábado chocarán con Estados Unidos.
Los dos partidos están previstos para iniciarse a las 10 de la noche.
Los venezolanos, con debilidades en su cuerpo monticular, pero los norteamericanos tienen un fuerte conjunto con todas las posiciones cubiertas y las herramientas para ser un obstáculo en las aspiraciones del equipo nacional.
Puerto Rico que en el Clásico está invicto con cuatro victorias, podría vencer a los venezolanos y colocarse con dos triunfos sin derrota en la ronda de San Diego.
Si los norteamericanos se imponen a Venezuela y luego logran doblegar a los puertorriqueños, eso obligaría a los dominicanos a vencer a los venezolanos y a los estadounidenses para llegar con 2 triunfos y una derrota.
Algo que nos podría favorecer es que Venezuela se imponga sobre Puerto Rico o los Estados Unidos.
Hay que consignar que toda esta teoría es válida sólo en caso de que los dominicanos triunfen en sus próximos dos encuentros.
Boricuas
Los boricuas, que tienen una rivalidad con los dominicanos en el deporte por años, celebraron anoche como si hubiesen ganado el Clásico Mundial.
Y aún más, el dirigente Edwin Rodríguez dijo que sus chicos “tienen razón para gozar y celebrar, pues hemos derrotado a uno de los mejores equipos del mundo”.
Los puertorriqueños estaban muy motivados y con un deseo inmenso de vencer a los dominicanos. Eso se notó en todo el trayecto del juego.
Los boricuas también contaron, a pesar de que jugaron una buena pelota, con un arbitraje benevolente con ellos y muy errado en contra de los del patio.
Tony Peña fue expulsado por el árbitro principal Will Little, tras agotársele la paciencia ante su inconsistencia en los conteos de bolas y strikes.
No lo niego, me dolió en el alma la derrota.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.