Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Vólquez impresionante

 

Los logros de una organización
son los resultados del esfuerzo
combinado de cada individuo.”
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres
llegar lejos, trabaja en equipo.”
Proverbio africano

 

Edinson Vólquez lució impresionante en el box para ser clave en la victoria del equipo dominicano frente a Venezuela esta madrugada.

El encuentro terminó a las 2:15 y Vólquez, tras su magistral actuación, contó con un cuerpo de relevistas extraordinario.
Edinson combinó sus lanzamientos y en varias ocasiones “engañó” a los venezolanos con sus rectas en las esquinas del plato, mientras sus oponentes esperaban un cambio de velocidad o una curva.

Vólquez se preparó para Venezuela y logró recibir una gran ovación de los dominicanos en el Petco Park, de San Diego.

Relevistas
Los relevistas dominicanos escoltaron a su compatriota Vólquez y no permitieron anotaciones en cuatro y dos tercios.
Fernando Abad, Hansel Robles, Dellin Betances, Alex Colomé y Jeurys Familia fueron extraordinarios frente a la ofensiva venezolana.

El quinteto de Abad, Robles, Colomé, Betances y Familia fue determinante en la victoria de los quisqueyanos que van mañana a las diez de la noche frente a Estados Unidos.

Los relevistas quisqueyanos se crecieron y se fajaron, a pesar de la tensión del encuentro, pues de perder el conjunto del patio estaría con la soga al cuello.

La presión

No hay dudas de que la presión y el nerviosismo se apoderó en varias ocasiones de los jugadores dominicanos, a pesar de que son peloteros acostumbrados a momentos difíciles en el juego y jugar ante miles de fanáticos.

Tony Peña

Desde mi óptica, Tony Peña, Junior Noboa y los asistentes del conjunto serán clave para el enfrentamiento de mañana frente a los norteamericanos.

La motivación es primordial, pues los jugadores están conscientes que los dominicanos, no importa el lugar donde se encuentren, están atentos al desarrollo del partido.
Será un choque de trenes.

Estados Unidos tiene un buen conjunto y los dominicanos llegaron al Clásico Mundial como favoritos por la calidad de su ofensiva y el cuerpo monticular.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

31 2

 

 

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.