Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

¡Dos grandes! Bienvenido Solano y Vinicio Muñoz

 

El mejor premio que la vida ofrece es poder trabajar duro en lo que valoras.”
Theodore Roosevelt
“Cualquier cosa que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella.”
Ray Kroc

 

 

El ingeniero Bienvenido Solano y Vinicio Muñoz fueron reconocidos ayer al mediodía por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo donde se resaltaron sus grandes aportes al deporte como dirigente y atleta.
Solano fue un alto dirigente del Comité Olímpico Dominicano, ejecutivo de organismos internacionales y presidió por varias décadas la Federación Dominicana de Boxeo.
Hoy se le reconoce como el paladín del boxeo aficionado por su entrega, sacrificio y por haber ayudado al desarrollo de cientos de jóvenes amantes a ese deporte.

Medallistas dominicanos que brillaron en competencias internacionales reconocen los aportes del ingeniero Solano, a través de sus orientaciones y motivaciones para que pudieran llegar a la cúspide.

Solano, un hombre tranquilo, de paz y de trato afable con los demás, recibió ayer un gran aplauso de los asistentes a la premiación de la ACD de los mejores 10 atletas dominicanos del 20126, en que fue escogido como “Atleta del Año” el sobresaliente Luisito Pie, de taekwondo.

Bienvenido Solano debe sentirse satisfecho por la receptividad de los asistentes que llenaron uno de los salones del Hotel Lina.
Hay que resaltar que el ingeniero Solano en muchas ocasiones no le daba el tiempo para estar junto a su familia por dedicarse a las actividades deportivas y en especial al boxeo aficionado.
Vinicio Muñoz
El estelar canastero de la selección nacional, Vinicio Muñoz fue recibido con una extraordinaria ovación cuando Osvaldo Rodríguez Suncar, maestro de ceremonia, anunció que sería homenajeado por la ACD.
El fino.
La pantera.

Uno de los mejores encestadores de todos los tiempos.
Una máquina de hacer puntos.

El mejor rebotero de todo los tiempos, a pesar de su físico.

Amable y líder de una generación de jugadores que le imitaban.
Era seguido por miles de niños y aficionados que iban a la cancha a disfrutar su talento y su extraordinario juego.
Vinicio brilló en la tabla internacional.

En el exterior está reconocido también como uno de los grandes del deporte del aro y el balón.
Jugó con los equipos de los clubes Eugenio Perdomo, Mauricio Báez, San Carlos, Arroyo Hondo, San Lázaro, Villa Duarte y el club Los Mina. En cada uno de sus quintetos fue una súper estrella.

Danilo y Luisín

Danilo Díaz, ministro de Deportes y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico, destacaron los aportes y grandes hazañas de esas dos figuras que prestigian el deporte nacional.
Solano y Vinicio gozan de la admiración del pueblo. Y eso es bueno.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

39

Ramón Cuello, acompañado de los directivos de la ACD, entrega un reconocimiento especial al ingeniero y ex presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, por su dilatada y exitosa carrera como dirigente deportivo. Desde la izquierda, Neftalí Ruiz, Julián Suero, Rafael Martínez, Américo Celado, Solano, Cuello, Porfirio De Jesús, Frank Prats, Manuel Díaz e Ivanovich Medina.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.