TE ENTERASTE



Andrés Navarro Reactivará los clubes escolares para fortalecer educación física

 

Educar es cultivar a un tiempo el conocimiento de lo verdadero, la voluntad de lo bueno y la sensibilidad de lo bello.”
“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía.”
John Ruskin

El arquitecto Andrés Navarro prometió reactivar los clubes escolares para fortalecer la educación física.

Recibí una nota del periodista Miguel Medina, director de Comunicación del Ministerio de Educación, en la que ofrece amplios detalles de una reunión que sostuvo Navarro con Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el profesor Nelson Acevedo, sub-director del Inefi y el propio Medina.

Veamos algunos párrafos de la nota del Ministerio de Educación:

“Tras realizar un amplio recorrido por las distintas áreas técnicas y administrativas de la institución, acompañado de su director Jorge Minaya y de otros funcionarios, Navarro dijo que su visita a la entidad descentralizada del Minerd, tiene que ver con los esfuerzos que se realizan en la consecución de las metas específicas del presidente Danilo Medina, entre ellas el fomento de los clubes deportivos en los centros educativos.

“La idea es que más allá del horario escolar en los planteles escolares, que los estudiantes puedan realizar una serie de actividades en las tardes y los fines de semana, que también tributen al nuevo currículum por competencias”, subrayó.
El funcionario precisó que se profundizan diferentes programas que el cuerpo técnico del Inefi ha estado trabajando en los distritos escolares, así como “incentivar el desarrollo de liceos deportivos que permitan a los estudiantes desarrollar competencias deportivas de cara a su futuro universitario o laboral”.

Navarro se mostró confiado en alcanzar las metas programas por la gran disposición y experiencia técnica con que cuenta el Inefi y su director Minaya, “pues esta institución es una parte integral del Ministerio de Educación”.

Por su lado, Minaya dijo estar agradecido por el profundo interés que tiene el presidente Medina de fortalecer el sistema educativo y todo lo relativo al renglón del deporte escolar y la educación física a través de la rectoría general del Minerd.

“Con el desarrollo de un área fundamental como el trabajo del Inefi, nos estamos abocando a un fortalecimiento del currículum educativo y el deporte escolar, de ahí que como parte del sistema vemos con muchísimo agrado que el señor ministro de Educación se esté desplazando hasta un instituto descentralizado como éste para revisar los planes, proyectos y programas elaborados”, refirió.
¡Bien por el Ministro Navarro!
Hasta mañana, si Dios

Publicidad