Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Fortuna y James

Héroes del Rafael Barias

 

Un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad.”
“En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.”
Albert Einstein

 

Manuel Fortuna y James Maye: dos héroes de los campeones del club Rafael Barias, de la barriada de Villa Consuelo.

Fortuna (Mañé) y Maye fueron determinantes en varios de los partidos de la aguerrida serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional que acaparó la atención de cientos de miles de simpatizantes del aro y el balón.

Mañé Fortuna con sus extraordinarias penetraciones y sus kilométricos lances de tres fueron clave para derrotar a los mauricianos.

James se inspiró en los momentos cruciales y sin temor hizo varios tiros de tres puntos que al final fulminaron las aspiraciones del quinteto de la barriada de Villa Juana.

Mañé y James fueron dos grandes héroes indiscutibles que hoy son alzados en brazos por los moradores de Villa Consuelo.

Cuando llegaron anoche a su sector de Villa Consuelo, los dos recibieron besos, abrazos, congratulaciones y recibidos con júbilos.

Los niños y jóvenes se aglutinaron para ir a saludar a sus dos héroes.

En ocasiones, Fortunas y Maye fallaron en la ofensiva en los dos partidos que fueron ganados por el Mauricio Báez, pero no se amilanaron y regresaron para los próximos partidos con mayor fuerza y determinación en busca de la victoria.

James Maye

James Maye, norteamericano nacionalizado dominicano, fue el mejor con 27 puntos, atrapó ocho rebotes y dio cinco asistencias.

Anoche, Maye lanzó para un 50 por ciento desde la línea de tres. Encestó 3 en 6 intentos, pero convirtió uno que fue mortífero para los mauricianos, pues fue en el segundo tiempo complementario y faltaban 1:47 minutos.

Mañé Fortuna

Manuel Fortuna (Mañé), uno de los jugadores más queridos de la barriada de Villa Consuelo, se entregó anoche en cuerpo y alma y a pesar de su cansancio realizó un trabajo excepcional.

¡Merecida victoria!

Salve campeones!

Hasta mañana, si Dio

 

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.