Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Rizek y Najri  ”Matos Berrido deja un legado”

Conviértete en el tipo de líder que las personas seguirían voluntariamente, incluso si no tienes el título o la posición.”
“Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia.”
Martin Luther King

 

El doctor Leonardo Matos Berrido deja un legado en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).
Los juicios fueron emitidos por Samir Rizek, presidente de los Gigantes del Cibao y Eduardo Najri, tesorero del Escogido Baseball Club.

Molesto

Rizek no se sintió bien con las críticas que le formularon a Matos Berrido y señaló que por su gran trabajo durante 26 años y el legado que deja “se le debió dar otro trato”.
Entiende que Matos Berrido salvó grandes situaciones de crisis profunda en la Lidom y “eso no podemos dejarlo pasar por alto.

El principal ejecutivo y accionista del equipo de San Francisco de Macorís dio mucho crédito a Matos Berrido, al señalar que ha sido un ente de equilibrio entre los dueños y accionistas de los conjuntos Licey, Escogido, Aguilas, Estrellas, Gigantes y Toros.

Se apreciará

Para Rizek, cuando Matos Berrido deje la Lidom, se notará su enorme falta y se valorará en la justa dimensión su trabajo incansable y empeño para que el béisbol profesional se encuentre en tan buen sitial.
“No estoy de acuerdo con el irrespeto que se le hizo. Eso estuvo muy mal. Y yo no lo apoyo”, dijo enfáticamente el presidente de los Gigantes del Cibao.

“Nos deja un mal sabor la forma en que se trató a Matos Berrido”, reiteró Rizek.
Narró que se ventilaron muchas cosas en público que debieron manejarse a lo interno de la Liga.

Cambios

Otro aspecto que tocó Rizek con el “Marchante” que suscribe fue que en la Liga se produjeron muchos cambios y eso se debió a la organización, iniciativas y los conocimientos de Matos Berrido.

“Siempre en todas las organizaciones hay cosas que faltan por hacer, es decir, se quedan pendientes”, pero no hay dudas de que el doctor Matos Berrido fue un visionario y eso no se puede callar.

Dijo que la directiva de los Gigantes del Cibao no tiene decisión tomada en torno a los aspirantes
a dirigir la Lidom.
“En el momento oportuno y luego de una reunión de la Junta Directiva, tendremos nuestro candidato”. Lo importante ahora es que el doctor Matos Berrido se marche tranquilo y mostrarle nuestro agradecimiento, porque valoramos su enorme trabajo”.
Najri

Eduardo Najri, tesorero del Escogido Baseball Club, también destacó la labor en Lidom de Matos Berrido.
Najri reveló que le tomó de sorpresa la decisión del presidente de la Liga, “pues lo leí cuando un buen amigo me lo envió vía internet”.

“Leo, lo grande es que ese amigo no está ligado al béisbol, pero se interesó por la publicación de El Nacional y me mandó la nota”, me comentó Najri.

Aportes

El ejecutivo rojo resaltó los aportes del presidente de la Lidom y expresó que fueron 26 años de mucho trabajo y sacrificio.

“El doctor Leonardo Matos Berrido cumplió” de acuerdo al criterio de Eduardo Najri.
Refirió que el doctor Matos trabajó con el ideal de que la Lidom fuera siempre una organización en la que las decisiones se tomaran por consenso. Conversé con Najri vía celular, pues se encontraba en la ciudad de Nueva York en asuntos privados.

Aspira

Najri aspira a que el nuevo presidente de la Lidom emprenda cambios que vayan a fortalecer esa organización.

No adelantó si había una decisión tomada sobre el futuro presidente de la Lidom.

Matos Berrido

El lunes en la tarde El Nacional publicó en exclusiva la información de que Matos Berrido había tomado la decisión de no seguir al frente de la Lidom, aunque recibiera los votos a unanimidad.
Esa noticia causó sorpresa en los seguidores del deporte y en especial los de béisbol.

Reuniones

Tengo algunas confidencias para compartirlas con ustedes sobre el nuevo giro que adoptará la Liga.
Y daré mi opinión sobre cómo estaban las posiciones para las elecciones venideras.
El tema está interesante. No se descuiden y sigan a Te Enteraste.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.