Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

FORTUNA

“Nos mantendremos en pie de lucha”

 

Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.”
“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.”
Alfred Tennyson

 

Manuel Fortuna (Mañé), capitán de los Leones de Santo Domingo, jugó anoche su mejor partido de la serie final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), y el equipo de la capital logró vencer a los Metros de Santiago, 98-91.

Mañé Fortuna proclamó al final del encuentro que “nos mantendremos en pie de lucha”.
Fortuna dijo “que todos los jugadores de los Leones sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy poderoso y con pocas debilidades”.

“Aunque lo hemos vencido por primera vez este año, eso no influye en nosotros para ir a Santiago con mucha determinación y la idea de que la serie final continuará”, exclamó el veterano escolta.
El capitán de los Leones se mostró optimista y dijo que el triunfo “nos da un nuevo aire”.
Fortuna manifestó que los Leones no han sabido cerrar los partidos en los momentos cruciales y eso ha sido determinante para que los Metros se encuentren dominando la “Gran Final” de la LNB, 3-1.
Dijo que “en esta ocasión cerramos bien el partido. La defensa funcionó a los niveles esperados y nos ayudó a ganar el importante encuentro”.

“Los amarramos”

Mañé consideró que otro factor preponderante fue que “logramos detener la ofensiva y la agresividad de los estelares jugadores Adrís de León y Víctor Liz. Ellos son los que motorizan a los Metros”.

Recordó Fortuna que Adrís y Liz habían jugado muy bien con excelentes jornadas en los otros tres encuentros finalistas”.

Cortos de la final

Los Metros tenían 316 “pailas” para el “sanchocho” y todas se quedaron preparadas, pues los Metros no pudieron ganar anoche y alzarse con su quinta corona en la LNB.

Mícalo Bermúdez salió del club San Carlos ayer con cara de poco amigo. El jefe de los Metros creía que el conjunto de Santiago barrería y pensaba que sería un hecho celebrar anoche. ¡Se peló!
Eduardo Najri y José Miguel Bonetti Du-Breil, durmieron felices anoche, pues era dura una barrida. Y más a ellos que son dirigentes y fanáticos “enfermos” de los Leones del Escogido en béisbol y de los Leones de Santo Domingo, en el baloncesto.

Abraham Disla, el joven dirigente de los Leones no se “apretó” y logró sacar el máximo de sus jugadores que se fajaron a defender como verdaderos “Leones”.

El piloto de la capital estaba sonriente al concluir el choque.

Patrick Miller es un “León”. Se cogió el juego para él y demostró que es un súper pelotero, digo baloncetista. Miller salvó el honor de los capitaleños que estaban bien “feos” para la foto.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominiCanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.