TE ENTERASTE



Baní buscará sede de los Juegos Nacionales 2020

 

En el deporte todo requiere determinación. Las tres D: determinación, dedicación
y disciplina, y prácticamente lo habréis logrado”.
“Lo bueno del deporte es que siempre hay una meta. Cada día hay
algo que mejorar”.
Johan Cruyff

 

La Unión Deportiva de la Provincia Peravia inició una jornada de relanzamiento del deporte con la intención de obtener la sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2020.
Los próximos Juegos Nacionales serán este año, en Salcedo.

La dirigencia deportiva de Santiago, el Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este y otras ciudades han mostrado su interés en montar la justa nacional.

De ahí que los banilejos, con mucha sabiduría, hayan iniciado un agresivo plan en procura de que los Juegos Nacionales sean montados en la tierra de Máximo Gómez.

La dirigencia deportiva de Baní, liderada por Luisín Mejía, realizó un gran acto con la asistencia de Danilo Díaz, ministro de Deportes, y presidentes de Federaciones Deportivas Nacionales.
Personalidades
Al acto, realizado en el Centro Cultural Perelló de la ciudad de Baní, asistió una gran cantidad de personalidades, como el senador Wilton Guerrero, el obispo Víctor Masalles, así como los alcaldes Chacho Landestoy, de Baní, y Salvador Pérez, del municipio de Nizao. También la inmortal del Deporte, Altagracia Zapata, directora de Deportes en la provincia Peravia, y Leopoldo Soler, presidente de la Unión Deportiva.

Estrategia

Como estrategia, el Plan Relanzamiento del Deporte Baní 2020” se enfocará en el reforzamiento de las asociaciones deportivas. “Vamos a priorizar las asociaciones para cambiar el rumbo del deporte en la provincia”, aseguró Mejía, quien señaló que el plan tiene como objetivo buscar buenos resultados.

Como una forma de poner en marcha el proyecto, a gran parte de los presidentes de asociaciones les fueron entregadas utilerías deportivas, facilitadas por las Federaciones Nacionales.

Danilo Díaz

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, catalogó de positiva la iniciativa de relanzamiento del deporte en la provincia Peravia.

“Luis Mejía está asumiendo un compromiso como hijo de este pueblo. Esta es una gran iniciativa”, declaró el ministro deportivo.

Planificación

A juicio de Luis Mejía Oviedo, el plan de relanzamiento del deporte en Baní es una realidad.
El presidente del COD hizo importantes sugerencias entre las cuales está el apoyo a las asociaciones deportivas de la provincia.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Publicidad