Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Lino Rivera  “Estoy muy feliz  con los muchachos”

La felicidad generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.”
Jean Paul Sartre

 

Lino Rivera, mánager de las Águilas, reveló anoche que “los muchachos se han reagrupado y me siento muy feliz con su actitud”.

El dirigente de la escuadra cibaeña resaltó el picheo de su conjunto, que sólo ha permitido una carrera en las últimas 27 entradas.

Lino, entrevistado por El Nacional en la madrugada de hoy en su oficina del camerino del equipo de Santiago, reiteró que la serie final será muy reñida.

“Estamos frente a un equipo muy aguerrido y con una gran tradición”.

Sin embargo, el capataz de las Águilas dijo que espera su equipo le propine el segundo golpe al Licey en la noche de hoy. El partido está pautado para las 7:30 en el estadio Cibao de Santiago.

Las Águilas se impusieron con facilidad ocho carreras por una a los Tigres en el inicio de la serie final que se ha considerado “Un Clásico de Béisbol”.
Explica jugada
Lino reveló que cuando Juan Carlos Pérez arribó al plato en la séptima entrada con una controversial jugada, el jardinero de las Águilas le pidió que la jugada fuera revisada por los árbitros, pues el ampaya del home había decretado out sobre el criterio de que había abandonado la línea que se le otorga a los jugadores para poder correr.

Juan Carlos también le dijo a Lino que el lanzador del Licey, Luis Vásquez no le pegó la bola cuando fue atrapado entre tercera y el plato.

La revisión determinó que Vásquez no tocó a Juan Carlos y que de acuerdo a las reglas no abandonó la línea. En ese momento el partido se empató a una carrera.

Jugadores del Licey consideraron que esa decisión fue determinante para el resultado del partido, a pesar que el juego concluyó 8-1.

Vamos duro hoy

El dirigente de los cibaeños visiblemente feliz manifestó que no habrá pausa ni descuido en las filas de las Águilas.

“Estamos comenzando la serie final y tenemos que ir mañana (esta anoche) con la misma actitud y el deseo de salir por la puerta grande”, indicó Lino.

Picheo

Destacó en varias oportunidades al ser abordado por El Nacional que los lanzadores están haciendo una extraordinaria labor.

“Leo, tenemos 27 entradas y sólo hemos permitido un anotación. No se puede negar que el Licey es un equipo con una gran ofensiva, pero nuestros serpentineros han podido detenerlo.

Cortos

El general Víctor Hernández, jefe del Comando Norte de la Policía, hará esta noche el saque de honor en el partido Águilas y Licey, en Santiago.

Manny Acta y el general Manuel Castro Castillo, estaban anoche en el play. Son dos buenos enllaves.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.