Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Lino: “Estoy orgulloso de los muchachos”

 

Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes.”
“El objetivo de todo hombre que se inicia en la lucha por la vida, debe encaminarse a todo aquello que le es indispensable para la satisfacción de sus propias necesidades.”
Álvaro Obregón

 

Lino Rivera, mánager de las Águilas, representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe, dijo esta madrugada que “estoy orgulloso de mis muchachos”.

El piloto de los quisqueyanos señaló que los jugadores del equipo nacional son valientes y que nunca se quitan.

“Estábamos perdiendo por 0-3 en la quinta entrada y los muchachos decían que teníamos que reaccionar y comenzar a anotar carreras. Eso me encantó de ellos, pues demostraron que nunca están vencidos”, manifestó el capataz de los cibaeños.

Se contagiaron

Hablé vía celular con Lino Rivera a las 2:21 de la madrugada cuando llegó al hotel. En ese momento Manolito Jiménez lo llamó y le dijo: “Lino, quiere conversar con usted, Leo Corporán”.

Aceptó de inmediato y me dijo que el juego fue de mucha tensión, pues el serpentinero que inició por Cuba, Lázaro Blanco, estaba tirando un partidazo y dominando a su antojo a los jugadores dominicanos.

Refirió que algo positivo que “nos ha pasado es que los peloteros que reforzaron a las Águilas se han contagiado con los que militaron con nosotros en la temporada. Eso ha sido de gran importancia para nosotros tener la oportunidad esta noche, desde las 10:00, de discutir la corona con Puerto Rico”.

Escuché a Lino que se sentía muy contento y llamó a varios jugadores para felicitarlos por su actuación de esta madrugada.

Lino en Efe

Recibí un cable de Efe sobre declaraciones del dirigente de las Águilas. Lo compartiré con ustedes al considerarlo interesante. Veamos:

“El puertorriqueño Lino Rivera, mánager de las Águilas Cibaeñas dominicanas, confesó que pensó “que se les escapaba la victoria” ante los Alazanes de Granma cubanos, pero salieron adelante y ganaron el juego y el pase a la final de la Serie del Caribe en la que se enfrentarán a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

“Todo el crédito es para los muchachos, son jugadores increíbles, nunca se rinden. Por un momento pensé que se nos escapaba la victoria, pero al final ganamos”, dijo Rivera en la conferencia de prensa tras el partido.

Contó que cuando estaban abajo en la pizarra (0-3), les pidió !tranquilidad a los jugadores”. “Les dije que la ofensiva le haría daño a los relevistas cubanos”, reveló.

Destacó el trabajo de sus lanzadores Ulises Joaquín y Ramón Emilio Ramírez, quienes “pararon a la ofensiva de Cuba” y les “mantuvieron en el juego”.

Rivera adelantó que el cubano Raúl Valdés será el abridor de Dominicana en la final del jueves ante Puerto Rico por quien subirá a la lomita el lanzador Adalberto Flores”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.