Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Luisín satisfecho por apoyo atletas

 

Nadie puede tratar sinceramente
de ayudar a otro
sin ayudarse a sí mismo”.
Charles Dudley Warner
“Creo que he aprendido que la mejor manera de levantarse uno mismo es ayudar a otra persona”
Booker Washington

 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano defendió su papel de procurar siempre que el deporte de alta competición reciba más recursos para que haya un mejor desempeño de los atletas en eventos internacionales.

Luisín Mejía también fustigó con dureza a los que quieren enemistar al Comité Olímpico con las autoridades oficiales del deporte “y al minúsculo grupo de resentidos que sólo anda buscando donde perdemos para querer desmeritar nuestros logros”.

En este sentido, el miembro del Comité Olímpico Internacional dijo que las 107 medallas que obtuvo República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla “le han dado muy duro a ese “grupúsculo” de gentes que sólo sacan la cabeza cuando perdemos para criticar”.

Sostuvo que la dirigencia olímpica no tiene razón para regatearles nada a los atletas que lograron una actuación histórica para el país, ni a las autoridades del gobierno, por la manera en que han cumplido con el deporte para esos Juegos Centroamericanos.

“Vine preparado para reclamar, para pedir y para incentivar a que se destinen más recursos al deporte. Esa es mi función. Hay que buscar más inversión y nunca voy a parar de reclamarlo. Ese es mi papel, que nadie se ponga guapo ni trate de enemistarnos con el Ministerio de Deportes,” precisó de forma clara el jefe olímpico del país.

Dijo que comprende que “pretendan dividirnos, pero separarnos, jamás. Separados no vamos para ningún lado, aglutinados, junto a ustedes es que podemos echar hacia adelante”.

Labor en conjunto

Mejía saludó los aportes hechos por el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, al cumplir a tiempo con los recursos que dieron base a la buena preparación de los atletas en los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Agregó que el movimiento olímpico ha quedado satisfecho con la inversión que hizo el gobierno para preparar la delegación que asistió a los Centroamericanos.

“Quiero expresar mi agradecimiento y alegría por lo que el Gobierno sigue aportando al deporte con los incentivos a los atletas y le recuerdo al ministro de Deportes Danilo Díaz, de la importancia de seguir unidos para conseguir mejores resultados y seguir incentivando a los atletas”.

Autocrítico

Luisín Mejía ponderó la labor de muchos deportes que nunca habían ganado medalla en Juegos Centroamericanos, lo que atribuyó a la buena planificación de los federados y al crecimiento del deporte nacional.

Sin embargo, también censuró al movimiento olímpico y en especial a algunas federaciones de deportes tradicionales que “volvieron a quedar muy mal paradas”.

Sin citar a ninguna federación en específico de las que dijo no llenaron su cometido”, expresó Mejía.
Reconoció el feo papel, afirmando que “algunos deportes necesitan una revisión, una profunda revisión, pero debemos dar las gracias a los deportes que cumplieron con el país”.

Estefanía y Estrella

Las palabras de agradecimiento las pronunciaron el triple medallista de oro en tenis de mesa, Víctor Estrella, y la campeona en judo (46 kilogramos) Estefanía Soriano.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.