Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Gerardo Suero Castillo fue escogido anoche el “Jugador Más Valioso” del Clásico Boyón Domínguez, tras una impresionante actuación, donde el  club Mauricio Báez se proclamó campeón en un partido que se prolongó a tiempo extra.

 Gerardito, con penetraciones y lances de media distancia, fue el héroe de los mauricianos que derrotaron a la representación de Cristo Rey 106 a 97, que tenía un trabuco en el tabloncillo.

Los muchachos de Villa Juana barrieron la serie final en dos partidos. Estaba pactada a un 3-2  y se efectuó en el polideportivo del club Mauricio Báez, a casa llena.

 Gerardito logró el “Más Valioso”, tras acumular 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias  en el primer partido, mientras que en el segundo cristalizó  31, 5 rebotes y 5 asistencias.

El joven jugador, nativo de Villa Juana y quien se ha convertido en una estrella del baloncesto nacional, puso a vibrar de emoción a los cientos de fanáticos que apoyaron la primera versión del  Clásico Boyón Domínguez, que resultó un éxito.

Suero se movió en ambos lados del tabloncillo y en un momento se tornó imparable.

  Se fajó a defender y capturó varios rebotes a la hora decisiva frente a jugadores de gran altura.

Habla Suero Castillo

Gerardito dijo, al concluir el partido, que se sentía muy feliz por haber contribuido para que el club Mauricio Báez ganara el Clásico Boyón Domínguez.

Reveló que Boyón lo ha ayudado mucho en aspectos técnicos del juego.

Sonriente, expresó que la gente de Villa Juana lo vio jugar “y en un momento me emocioné cuando vi a nuestros amigos saltando en las gradas de alegría”.

Resaltó el trabajo de cada uno de sus compañeros y, en especial, del dirigente Julio César Javier (Ayata), a quien consideró un maestro.

Felicitó a los jugadores  de Cristo Rey, quienes se fajaron en busca de la corona.

 El Clásico estuvo dedicado vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

Hasta mañana, si Dios

El Nacional

La Voz de Todos