TE ENTERASTE



Los dominicanos tienen el chance de hacer historia en el Clásico Mundial de Béisbol. Pero, primero tendrán que pasarle el rodillo esta noche a la fuerte escuadra de Holanda, que lleva muy malas intenciones.

Los quisqueyanos, de ganar esta noche a las 9 a Holanda y vencer mañana a las 8 a Puerto Rico, entrarán a la historia como el único equipo en ganar la justa mundialista  invicto.

Japón ha logrado las dos coronas en el 2006 y en el 2009, pero no lo hizo de manera invicta.

Eso nos ofrece a los dominicanos la oportunidad de no sólo conseguir la corona, sino también, pasar a los libros de récords.

Venganza

En dos ocasiones del Clásico, Holanda ha sacado de competencia a los dominicanos y, en una de ellas, en la primera ronda, algo que nunca se ha podido borrar de la mente de la delegación nacional y del pueblo dominicano.

Esta noche tendrá que ponerse el orgullo patrio como elemento de motivación para que los jugadores dominicanos salden cuentas y saquen de la actividad a los holandeses que están muy confiados en que volverán a ser trizas a los muchachos del patio.

Jugadores

Recibí la información esta mañana, desde San Francisco, de que los jugadores dominicanos están optimistas, confiados y con gran deseo de triunfar, pero muy concentrados y conscientes del poderío de la escuadra de Holanda.

Tony Peña, manager de los quisqueyanos, es uno de los que está contando las horas para que llegue ese momento histórico.

Se jugará a partir de las 9 de la noche, hora dominicana y seis de la tarde en San Francisco, Estados Unidos.

 El pueblo

Compatriotas que no saben de béisbol y algunos que lo único que conocen es cuando ven la pizarra, están pendientes al choque de esta noche.

Otros entendidos, que sí saben de béisbol, se encuentran con los dedos cruzados, pero confiados en que el equipo dominicano saldrá airoso de estos importantes compromisos.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Publicidad