Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Los Peña y  los Canó hicieron historia en el Clásico Mundial de Béisbol en que la República Dominicana conquistó convincentemente la Copa de campeón al ganar invicto con 8-0.

Padre e hijo, Tony Peña, manager del equipo nacional  y Francisco Peña, receptor.

 Padre e hijo, Robinson Canó,  intermedista y “Jugador Más Valioso del Clásico” y  José Canó, coach de bullpen, quien formó una buena mutual con  William Castro, el coach de pitcheo.

Tony Peña y José Ganó deben sentirse orgullosos de sus hijos, Francisco y Ronbinson.  Son dos buenos ejemplos para la niñez y la juventud.

Tony y Francisco

Tony Peña es asistente de Joe Giraldi, manager de los Yankees de Nueva York, y dirigió magistralmente el equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial.

Francisco, quien es receptor de los Mets de Nueva York, en la clasificación “Doble A”, cumplió un rol que pasará a la historia del Clásico, pues remolcó una carrera importante contra Puerto Rico en la victoria de los dominicanos  2-0, el sábado 16 de marzo para que Dominicana  consiguiera el primer lugar del “Grupo C” del evento.

 Robinson y José

La súper estrella de la intermedia Robinson Canó, quien está considerado como uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas, cristalizó la hazaña de ser “Jugador Más Valioso” en las tres fases  del Clásico Mundial.

 Robinson lució imponente y fue el  más elogiado de la prensa internacional y punto de atracción de los fanáticos y periodistas que le siguieron sus pasos.

 Don José, el padre de Robinson, es un caballero y fue vital en la victoria de los quisqueyanos en su rol de coach del bullpen.

Ayudó desde allí a William Castro, el jefe de pitcheo del equipo tricolor.

 Don José también fue clave en orientar a los jóvenes sobre la disciplina y la importancia de representar con dignidad a la Patria.

La historia

Pasarán muchos años para que puedan volverse a juntar padres e hijos en un Clásico Mundial de Béisbol.

Y más en una justa de tanta trascendencia  mundialista.

En un día cualquiera, los Peña y los Canó, deben juntarse con otros familiares y hacer fotos  y videos para que las generaciones por venir aprecien la importancia de vivir en familia y con un comportamiento que sirva de ejemplo.

Me sentí parte de los Peña y los Canó, pues ellos simbolizan   la unidad de la familia dominicana.

hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

No mido el éxito por mis victorias, sino por las veces que he conseguido levantarme de las derrotas”.

“Los buenos momentos de tu vida, serás recordados como grandes alegrías; los malos te darán las mejores enseñanzas.”

Rene Mantecon

El Nacional

La Voz de Todos