Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, hizo una revelación que será plasmada en la historia de las grandes hazañas deportivas dominicanas: “Moisés Alou  me dijo ‘todo por mi país’,   cuando le solicité  que aceptara ser gerente general del equipo dominicano que participaría en el Clásico Mundial de Béisbol”.

Y añadió:

“Sin la capacidad de trabajo, empeño, profesionalidad y entrega de Moisés, el éxito del equipo no dominicano no hubiese sido posible”.

 Tito Pereyra agradeció a Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y a los demás miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad, al recibir una placa por  la escuadra quisqueyana ganar la Copa Mundial de Béisbol de manera invicta con 8-0.

El evento de la ACD, en que Félix Sánchez fue electo el “Atleta del Año”, sirvió también de escenario para reconocer al equipo nacional que llenó de gloria al país al ganar el Clásico.

Tito, quien se notó emocionado y nervioso al recibir el galardón, dijo que Moisés le puso carácter a su trabajo y ese mismo proceder lo imprimió a todos los jugadores, “creando un ambiente de armonía y una mente positiva que nos llevó al triunfo”.

Pereyra, quien es la más alta autoridad del béisbol de aficionado, reveló que Moisés nunca se cansó de hablar de la dignidad y del valor que tenía para ellos representar a la Patria.

Refirió que estaba muy contento, emocionado y orgulloso por la distinción de la ACD, a la cual calificó como   una institución aliada siempre  a la Federación de Béisbol.

Expuso con mucha sinceridad que en algunos momentos “nuestra federación ha recibido duras críticas de la prensa deportiva nacional y en lugar de sentirnos mal, las hemos usado para recapacitar y reconocer nuestros errores”.

Habla Martínez

Rafael Martínez, secretario de la ACD y sub-editor de deportivo de El Nacional, pronunció el discurso central, donde manifestó que dada la situación de austeridad que vive el país, esta vez se tuvo la visión de realizar un evento diferente, atractivo y solemne que sirva de marco ideal para reconocer de una menera digna y condecoro a nuestros grandes atletas.

Dijo que se realizó un gran esfuerzo para poder efectuar la premiación.

mejor es el orador, peor es el hombre.”

Karl Liebknecht

“No aspiremos

a lo imposible, no sea que por elevarnos sobre la región de la libertad, descendamos a la región de la tiranía.”

Simón Bolívar

El Nacional

La Voz de Todos