TE ENTERASTE



http://img1.elnacional.com.do/image/article/296/460x390/0/A04CA8CE-0F14-4910-84BA-8FD1E86A8AE8.jpeg

  El doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, volverán a verse la cara mañana en  un encuentro que ha sido definido como trascendental.

La reunión está pautada para las cuatro de la tarde del lunes en el despacho de Jaime David.

El COD reforzó su escuadra y de acuerdo a informes procedentes del mismo círculo olímpico, Luisín llevará a la reunión  a dos ejecutivos de ese organismo que están considerados como del ala radical o sector de izquierda.

  Mejía, en principio estaría acompañado por Antonio Acosta, secretario del COD y quien  se mueve en el centro, ni para la izquierda ni para la derecha.

 En cambio, Jaime David movió la ficha e introdujo para el encuentro a Marcos Díaz, viceministro de Miderec,  en sustitución de Gerardo Suero Correa, quien de acuerdo a los informes no estará por su condición de viceministro de Deportes y presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

En los debates,  Suero Correa se ha inclinado claramente más en favor de Jaime David.

Estaba sembrado Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes y compadre de Fernández Mirabal, quien podría ser un puntal en el encuentro en el que se volverá a tocar el tema de los recursos para los torneos clasificatorios a eventos regionales y continentales.

Refuerzos

Una parte de la dirigencia del COD, en una reunión secreta, planteó la necesidad de reforzar el movimiento olímpico con las organizaciones de bases como son los clubes, ligas y  asociaciones.

Se ha visto a Luisín  en encuentros de clubes y conversando con  directivos de esas entidades.

No se ha podido establecer si el jefe del COD ha llevado la posición del ala radical del Comité Olímpico que ha sugerido hacer una concurrida marcha en calles y avenidas de la parte alta de la capital.

Los olímpicos han expresado que los clubes “duros” están ubicados en la parte alta del Distrito

y que por eso la marcha tendría su éxito asegurado antes de realizarse.

Jaime David

De seguro que cuando Jaime David lea esta información, llamará de urgencia a sus asesores para ver como contrarrestar las ideas y las tácticas del COD.

  Hay funcionarios del Ministerio de Deportes que no esconden que Jaime David debe enfrentar al COD y no ceder ante la solicitud de los olímpicos, que plantean mayores recursos para los campeonatos clasificatorios con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México, en el 2014.

Hora cero

Los ejecutivos del COD que irán a la reunión están obligados a arreciar la lucha, pues el tiempo apremia y  las Federaciones Internacionales no suspenderán los torneos clasificatorios por una confrontación interna entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico.

Otros países con menos recursos económicos se están preparando para los campeonatos clasificatorios.

 La suerte está echada.

 Hasta mañana si dios quiere dominicanos

Publicidad