Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Winston Enriquillo Llenas Avila (Chilote), es una gloria de las Aguilas Cibaeñas y del béisbol.

 El Chilote nos puso a gozar por años con sus grandes batazos y fue puntal como jugador en grandes e históricas  victorias para que las Aguilas lograran coronas.

Winston, cuando se paraba en el plato, era una amenaza para los contrarios.

Fueron muchos momentos de alegría que pasaron los cibaeños con las extraordinarias actuaciones de este gran hombre que prestigia  al  deporte y a la sociedad dominicana.

Su carrera como atleta está en los libros y todos debemos resaltar y reconocer sus virtudes como pelotero.

  Podría escribir varias entregas sobre las actuaciones del Chilote como jugador, pero lo haré luego  para que la juventud y la niñez conozcan lo que hizo el hermano Chilote con  el “garrote” en las manos. Ahora  me concentraré en destacar otras cualidades.

Manager

Winston Llenas también fue exitoso como manager.

Las Aguilas tienen en sus oficinas varios trofeos logrados bajo las riendas de ese coloso del béisbol invernal dominicano.

Llenas, un caballero, amable y siempre servicial, dirigió con inteligencia y levantó el optimismo a muchos jugadores jóvenes que pensaban que no tenían chance en el béisbol.

 Chilote fue un maestro en la dirigencia y tengo el honor de haberlo entrevistado en varias ocasiones sobre  estrategias del juego.

 Recuerdo que me narraba en “secreto” algunas movidas que realizaba para confundir al contrario.

Cuando las Aguilas jugaban en la capital, siempre visitaba el camerino y gozaba un mundo con los comentarios del piloto de los cibaeños.

Son muchos los jugadores que agradecen a Chilote sus consejos y como pudo disciplinarlos para que luego brillaran en diferentes ligas, incluyendo las Grandes Ligas.

 Eso no puede ser pasado por alto y más en nuestro país donde  en muchas ocasiones queremos olvidar a nuestros grandes héroes en diferentes facetas.

Directivo

Winston Enriquillo presidió las Aguilas y fue su gerente general.

 Actuó con mucho tacto e inteligencia para poder mantener en armonía a los accionistas y directivos de las Aguilas.

Pasó momentos difíciles, pero siempre logró cruzar el río y que la armonía reinara en los diferentes estamentos de los cibaeños.

Apreciado

Winston Llenas goza de un gran aprecio del pueblo.

Los dominicanos lo admiran y, en especial, los ciudadanos del Cibao.

 Pocos son tan apegados a su familia como Winston Enriquillo quien, por fortuna, seguirá mandando en las Aguilas Cibaeñas.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad”.

Aristóteles

El Nacional

La Voz de Todos