Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

El Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional se inicia esta noche cargado de expectativas.

Los clubes San Lázaro, San Carlos, Huellas, Bameso, Rafael Barias, El Millón, Los Mina y Calero, se han preparado para llevar al tabloncillo  buenas escuadras con la calidad para competir.

Los bamesianos, dueños del título, lucharán para que los restantes siete clubes no puedan arrebatarle la Copa de campeón  que tienen en su poder en los dos últimos campeonatos.

Los seguidores y técnicos de baloncesto han comenzado a realizar comentarios y emitir opiniones sobre la suerte de la justa capitaleña.

Algunos los han hecho con propiedad y con pleno conocimiento de como va el torneo.

La Abadina decidió dedicar el torneo a los tradicionales clubes San Lázaro y Mauricio Báez que cumplen 50 años de fundados en los próximos meses.

Juan de los Santos

Juan de los Santos, presidente del Comité Organizador, ha realizado grandes esfuerzos para la brillantez de la justa.

Juancito, quien es el  Alcalde del Municipio Este, de  la Provincia de Santo Domingo, ha dejado a un lado diferentes compromisos para ayudar al campeonato.

Esto tiene que ser valorado por los directivos de los clubes.

De los Santos ha visitado amigos, empresas y organismos oficiales en busca de aportes para el evento que se inicia esta tarde a las seis con el enfrentamiento entre Bameso y Calero.

Luego se hará la ceremonia de apertura y a seguidas jugarán Los Mina y Huellas del Siglo.

Abadina

Ramón Rodríguez (El Teacher) y Gilberto de la Cruz (Mañiño), los dos principales dirigentes de la Asociación de Baloncesto del Distrito, tienen semanas que no duermen trabajando en procura del éxito del campeonato.

Rodríguez y de la Cruz han tenido que lidiar con delegados de los clubes que en ocasiones “como que están en contra del torneo”.

Los dos ejecutivos de la Abadina, junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad, han impuesto la disciplina y esta noche se pondrá en marcha el torneo, a pesar de las grandes dificultades que han tenido que enfrentar, pues para nadie es un secreto que habrá que hacer mucho esfuerzo para que el campeonato capitaleño pueda volver a brillar como en las décadas de los 80 y 90.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

 

Valora el momento presente. Aférrate a cada momento de tu vida y saboréalo.”

Wayne Dyer

“Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora.”

Jiddu Krishnamurti

El Nacional

La Voz de Todos