Opinión

Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

Samsung Memoir
Aún cuando las cámaras se han convertido en un accesorio estándar en teléfonos celulares, las variaciones en calidad de imagen y desempeño no han evolucionado a la par. En efecto, celulares que navegan por Internet, que hacen las veces de reproductor MP3 y que hasta se sincronizan con la oficina, cuentan a menudo con una cámara que apenas califica de básica.

En efecto, las cámaras que integran modelos como el Moto Q de Motorola, el iPhone de Apple y el Blackberry apenas llegan a ofrecer una resolución de 2 megapíxeles y algunas opciones para manejar contraste y otros elementos, con el inevitable resultado de que el usuario prefiere usar una cámara “de verdad” para tomar fotos de eventos importantes.

En este campo el fabricante coreano Samsung es uno que ha destacado con celulares que a simple vista parecen cámaras. En efecto, la compañía ha mostrado modelos de hasta 10 megapíxeles, como aquel que mostró en la feria CeBIT de 2006. Lamentablemente, estos no han pasado de ser prototipos.

Ahora que hay la tendencia a juntar múltiples dispositivos en uno solo, por conveniencia y comodidad, Samsung anunció en el World Mobile Congreso, celebrado la semana pasada en Barcelona, España, la disponibilidad en Estados Unidos del celular Memoir a partir de este 25 de febrero.

Lo que hace especial a Memoir, cuya representación está a cargo de la modelo y fotógrafa Helena Christensen, es su cámara, de 8 megapíxeles y con una serie de funciones que hasta ahora no habían estado presentes en un celular.

Así tenemos que además de contar con autoenfoque, flash de xenón y zoom de hasta 16 veces, la cámara en el Memoir permite al usuario controlar la intensidad del flash, agregar efectos especiales a la imagen (blanco y negro, sepia, etcétera) y establecer el ambiente para lograr la mejor foto en atardeceres, playa, nieve, paisaje, retrato y noche.

Asimismo, cuenta con estabilizador de imagen, detector de ojos cerrados, detector de caras, balanceo automático del blanco según las condiciones de luz, geo-tagging que almacena las coordenadas del lugar donde se tomó la foto y opción de fotos en modo continuo, panorámico o mosaico.

La cámara de Memoir también graba video de hasta una hora según el formato elegido y permite crear presentaciones que combinan fotos y música que posteriormente pueden compartirse con terceros.

 Memoir es un teléfono cuatribanda GSM de tercera generación que funciona en las redes GPRS/EDGE/UMTS/HSDPA con tasa de transferencia de 1.8 Mbps y en HSDPA a una tasa de 3.6 Mbps. De momento no hay información respecto al precio.

 actualidad_informatica@yahoo.com

El Nacional

La Voz de Todos