Opinión

Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

De la mano del coreano Samsung Electronics, líder mundial en productos electrónicos, viene la última innovación en televisores de pantalla plana: diodos emisores de luz (LEDs) como elementos de iluminación, lo que ha resultado en significativas mejoras en la calidad de imagen, consumo energético y diseño.

Al emitir más brillo que cualquier otra fuente de luz, el uso de LEDs se traduce en una mejor base para el contraste de los colores, especialmente con el negro, que se manifiesta en un tono más oscuro. Bien se ha documentado que una de las principales quejas entre usuarios de televisores de pantalla plana es que los negros suelen tener un alto componente de grises que resultan en una imagen un tanto apagada.

Si bien los LEDs son muy usados en teléfonos celulares y otros equipos, es la primera vez que se usan en televisores, algo que no ha de extrañar porque con muy pocos watts uno solo de estos diodos puede permanecer encendido por horas, de ahí que su uso se asocie a bajo consumo energético. De hecho, este televisor LED de Samsung consume 40% menos energía que otros modelos

Una nota enviada por Tres Media informa que el televisor LED de Samsung cuenta con un diseño delgado, de apenas 3 centímetros de grosor y peso reducido, que facilita su colocación en cualquier pared, como si se tratase de una pintura.  

La línea completa de Samsung LED ofrece al usuario facilidades para conexión a Internet, con la finalidad de desplegar informaciones especializadas, tales como estado del tiempo, tráfico, espectáculos, economía y deportes,  a través de widgets. La utilidad de estos widgets radica en el hecho de que se muestra información actualizada de cualquier tema mientras se disfruta del contenido de la televisión.

Esta facilidad de acceso simultáneo a contenidos de televisión e Internet forma parte de una tendencia de entretenimiento en el hogar que está cada vez más arraigada en Estados Unidos y Europa: DLNA (Digital Living Network Alliance o Alianza de Redes Digitales Vivas), una red casera –alámbrica o inalámbrica– que permite compartir contenidos (fotos, música, películas) entre diferentes aparatos electrónicos, como computadoras, televisores, impresoras y equipos portátiles. 

Además de contar con una imagen mejorada, los televisores LED de Samsung ofrecen mayor brillo y mejor contraste de colores, lo que se suma a la impecable definición de 1080 (Full High Definintion). Los nuevos modelos de Samsung LED TV ya se encuentran disponibles en tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas.

El Nacional

La Voz de Todos