¿Qué Pasa?

Tecnología moderna a favor de la salud

<P>Tecnología moderna a favor de la salud</P>

La tecnología en el área de la medicina avanza rápidamente con miras a detectar enfermedades y prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los seres humanos.

Los centros hospitalarios ya sean públicos o privados deben estar a la vanguardia y brindar a los pacientes el mejor de los servicios.

Pensando en ofrecer las mejores atenciones, la Clínica Abreu se ha dotado de una moderna Unidad de Imagenología, a través de la cual se hacen imágenes computarizadas a cargo de especialistas en el área de la radiología.

Cuenta además con sofisticados equipos de Rayos X, Resonancia Magnética, Sonografía, Tomografía, Densitometría, Mamografía y Radioterapia, explicó el doctor Roberto Hosking,  director de Servicios de Imágenes de la clínica.

Utilidad de los nuevos equipos

Estos equipos son utilizados en el tratamiento de todas las enfermedades, principalmente las neurológicas, gastrointestinales, ginecológicas, osteo-musculares, entre otras, permitiendo al médico obtener un mejor diagnóstico de las enfermedades.

De no usar equipos con esta tecnología, los pacientes no todos serían bien tratados, porque el estudio no reflejaría con exactitud las fracturas que tiene el paciente o la magnitud de la enfermedad. 

“El medio diagnóstico es el complemento de un buen examen clínico. No es suficiente ser un buen especialista si no se tienen las herramientas necesarias para aplicar el tratamiento adecuado al paciente”, expresó Hosking.

Esta Unidad de Imagenología cuenta con diez imagenólogos que trabajan en diversos horarios todos los días con miras a que los pacientes tanto de la Clínica Abreu como los ambulatorios puedan recibir el servicio.

Roberto Hosking señaló que los equipos que poseen resultan ser excelentes para realizar exámenes de mamas, enfermedad que afecta grandemente a la mujer en el país y en todas partes del mundo, lo que ha motivado numerosas campañas de prevención.

El Nacional

La Voz de Todos