Actualidad Portada

Temen mayor desastre en la Ciudad Colonial

Temen mayor desastre en la Ciudad Colonial

Residentes de la Ciudad Colonial temen por su vida porque las excavaciones que hace el Ministerio de Turismo en la zona han debilitado el terreno que sirve de base a los postes del tendido eléctrico que soportan los cables de alta tensión. Moradores de la calle Padre Billini, donde el lunes se cayeron siete postes del tendido eléctrico, y que ayer fueron suplantados por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), se quejan de la calamidad que están pasando desde que se iniciaron esas labores por el mal olor que emanan los filtros cloacales y por la gran cantidad de mosquitos que se concentran en el agua estancada que hay en la vía en construcción

“Nosotros nos estamos muriendo: el mal olor y los mosquitos nos están matando. Esto ha sido un caos con los criaderos de mosquitos que hay”, narró Eveling Elsevyf, residente de la calle Padre Billini, donde se produjo la avería el lunes.

Otras necesidades

Elsevyf se quejó de que saben durar dos días sin recibir el agua, y que cuando llega es por dos horas al día y con lodo. Aducen que el agua solo llega de 8:00 a 10:00 de la mañana.

A los residentes de la Padre Billini se les restableció el servicio eléctrico ayer a las 10:00 de la noche, el cual les había sido suspendido desde las 6:00 de la tarde del lunes.

Reconocen rapidez

Residentes reconocieron la rapidez con que actuaron las brigadas de Edeeste para restablecer los postes caídos y el suministro eléctrico que había sido suspendido desde la noche del lunes. “La gente de Edeeste, Politur y los bomberos actuaron rápido para tomar medidas preventivas, atendiendo un llamado del 911”, señaló Eveling.

Agilizar

Piden a Turismo agilizar la obra. “porque es que ellos se duermen. Ellos rompen aquí y sin terminar rompen allí, sin concluir nada, con mucha gente y no adelantan. Están rompiendo desenfrenadamente como que están desesperados para que no les quiten la obra”, dijo Luis Elsevif.

Señaló que el día que colapsaron los postes no pudieron salir de sus casas. Muchos negocios han quebrado y otros han tendido que mudarse a otros lugares, ya que los clientes no van porque ni siquiera encuentran parqueo. Temen que en la zona continúen cayendo postes porque los que repuso Edeeste fue en el mismo terreno afectado.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica