Actualidad Portada

Temen muerte Emely sirva para promover aborto

Temen  muerte Emely sirva para promover aborto

El excandidato presidencial por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, calificó ayer de “imbéciles” a quienes tratan supuestamente de utilizar el asesinato de Emely Peguero, quien estaba embarazada, para abogar por la legalización del aborto en República Dominicana.

“Son dos crímenes conexos, la gran mayoría de los abortos no son por las célebres tres causales que se quiere legalizar”, sostuvo el político.

Asimismo, el también vicepresidente de la FNP expresó que los dominicanos están conturbados por los crímenes horrendos de las últimas semanas.
“Estamos conturbados por tantos crímenes, es la cosecha ominosa de la cultura de la muerte, que desprecia la vida humana”, expuso el dirigente político, al tiempo que lamentó el asesinado de Emely Peguero, que tenía cinco meses de gestación.

Sostuvo que cuando se hable de la responsabilidad penal de Marlin Martínez y su hijo Marlon, hasta el momento principales imputados del asesinado de la joven, ocurrido en San Francisco, y cuyo cadáver fue encontrado el pasado jueves, después de varios días de búsqueda, hay que imputarle rapto, homicidio, aborto y encubrimiento de cadáver.

“No hay ninguna diferencia entre el impulso criminal que mató a Emely y su criatura inocente no nacida. Llama la atención que algunos medios y figuras solo se refieren al crimen de Emely, pero se olvidan que también fue asesinado un inocente sin nombre (su criatura)”, subrayó.

Consideró que es probable que Emely, de 16 años, fuera asesinada por sus verdugos por resistirse al aborto, acción que calificó de crimen silente.

Para Castillo, el caso de Emely y la banda que se dedicaba a matar policías es indicio de que “el diablo anda suelto y moviendo su cola”.

Tanto Marlin como Marlon se encuentran en prisión preventiva, luego de que se les impusiera una medida de coerción de tres meses a cada uno.

El Nacional

La Voz de Todos