Actualidad

Temen saboteen desayuno escolar

Temen saboteen desayuno escolar

El ministro de Educación,  Melanio Paredes, dijo este jueves que no descarta que las intoxicaciones de estudiantes en varias localidades del país sea producto de un sabotaje al desayuno escolar.

Advirtió que investigará la situación “hasta las últimas consecuencias” y aplicará las sanciones pertinentes.

Atribuyó el hecho a conflictos de intereses entre ganaderos e importadores de leches, por tener la primacía en el suministro del producto al Programa de Desayuno Escolar y pidió que ese impasse no se traslade a la escuela.

Dijo que las investigaciones incluirán a los supervisores y empleados del Desayuno Escolar.

Recordó que ese programa es la garantía de que miles de estudiantes asistan a las escuelas públicas nacionales, porque no tienen otra forma de alimentarse en las primeras horas de la mañana.

“El que atente contra la salud de los niños y niñas,  está atentando contra la salud de la patria”, indicó.

Afirmó que la semana pasada visitó la escuela de Maimón donde se intoxicaron varios estudiantes y aseguró que las condiciones de higiene de almacenamiento de la leche son las adecuadas.

El funcionario aseguró que está empeñado en preservar la salud de los estudiantes y que no descansará hasta dar con los responsables del problema.

Con suplidores

El funcionario anunció que se reunirá con los  suplidores de leche del Programa de Desayuno Escolar, en el marco de las investigaciones de las causas de las intoxicaciones de estudiantes en escuelas de varios puntos del país.

Afirmó que no descansará hasta dar con los responsables del problema.

El Nacional

La Voz de Todos