Temer veta iniciativa para reducir reservas del Amazonas



Temer veta iniciativa para reducir reservas del Amazonas

RÍO DE JANEIRO, BRASIL, (AP).- El presidente brasileño Michel Temer vetó el lunes una iniciativa de ley que hubiera reducido el tamaño de las reservas ambientales protegidas del país, la mayoría de ellas en el Amazonas.

Aunque se trata de una aparente victoria para los grupos ambientalistas que se oponen a los cambios, lo más probable es que el veto tenga corta vida, ya que el ministro de gobierno relacionado con el Medio Ambiente está trabajando en un proyecto de ley similar.

Temer tuiteó la noticia de su veto en intercambios de texto con Gisele Bündchen. La modelo había tuiteado implorando al presidente que vetara las iniciativas.

Éstas fueron aprobadas por el Congreso el mes pasado y habrían convertido aproximadamente 566.500 hectáreas (1,4 millones de acres) de suelo protegido en áreas abiertas a la explotación maderera, minera y agrícola.

La semana pasada, el ministro de Medio Ambiente de Temer anunció planes para crear un proyecto de ley expedito en el Congreso que convertiría 445.100 hectáreas (1,1 millones de acres) para otros usos.

Publicidad