Actualidad

Temperatura llegaría hasta los 37º

Temperatura llegaría hasta los 37º

Temperaturas de 34 a 37 grados Celsius y escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional, ambiente favorable para las actividades recreativas al aire libre, turismo de montaña y acuático, son las condiciones del tiempo para esta tarde y el fin de semana.

El predictor Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), confirmó que las lluvias serán escasas en gran parte del país debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico, y por el polvo proveniente del desierto de Sahara, de las costas de África.

Debido a esas condiciones en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Barahona, Montecristi y Valverde esta tarde no se producirán lluvias.

Sin embargo, en Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos aislados en horas de la tarde, comunicó Meteorología.

Las mayores temperaturas en las últimas 24 horas se registraron en Dajabón, con 37 grados; Loma de Cabrera y Puerto Plata, con 35, y Santo Domingo, con 32, según los registros de la división de Hidrometeorología de la Onamet.

Mientras que en las zonas montañosas de Constanza y Polo, Barahona las temperaturas siguen frescas entre 28 y 27 grados respectivamente.

El oleaje esta tarde y durante el fin de semana permanecerá de 3 a 4 pies en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe apto para que puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

A partir del domingo se reducirá la incidencia del polvo africano suspendido en la atmósfera, lo que provocará el aumento del contenido de humedad en la masa de aire permitiendo un incremento de la nubosidad, con chubascos aislados en la tarde en las regiones este, noreste y el centro del país.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos