Testifican contra sicarios acusan matar choferes



El secretario general de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego), Eddy Francisco Sánchez, una de las víctimas de los incidentes donde fueron asesinados tres choferes por disputa de rutas, testificó ayer ante un tribunal que los crímenes fueron cometidos por miembros de Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafín).

El secretario general de Unatrapego fue presentado ayer por el Ministerio Público como testigo a cargo contra el transportista Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos Solís y los encartados Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso Recio.

Sánchez relató ayer en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se lleva a cabo el juicio de fondo contra los cincos imputados, que los tres asesinatos han generado terror en la federación.

“Eso nos ha destruido a todos nosotros económicamente y muchos de los sindicatos se nos han ido por ese problema. Eso ha sido un fracaso, porque muchos se han ido a otras federaciones por miedo”, narró el testigo.
Explicó que en el primer incidente generado el 14 de enero del 2015 fue asesinado Mateo Nieves.

Publicidad