¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

El fenómeno Wason

“Con las manos vacias pidiéndole a Dios que recuerdes el tiempo que fue de los dos que no olvides aquellos momentos en que nos juramos que fuera este amor eterno”. (Con las manos vacías/Wason Brazobán).

Wason Brazóban rompió su propio records, anoche, en su tercera presentación en Hard Rock Café Santo Domingo, con un lleno total.

Su concierto “Unico” revalidó la penetración que ha logrado el ex integrante del grupo Negros en el gusto popular.

Y el caso de Wason debe ser analizado en el contexto de estos tiempos  en que la música tropical y la urbana se han adueñado del exprectro radial, tanto aquí como en el exterior.

Sin duda, dejando de la do las pasiones que despierta el artista en sus fans, estamos ante un fenómeno pocas veces vistos en el ambiente artístico dominicano.

 Con un estilo romántico, popular, Wason ha conquistado un público heterogéneo. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos cantan sus canciones, expresan su admiración por él y aprovechan su presencia en cualquier lugar para hacerse fotos y mostrarle   su cariño.

Un detalle a analizar es la pegada de este intérprete en el público adulto.  Anoche, durante su concierto, se podían ver señoras de las cuatro décadas, y un poco  más, interpretando las canciones, aplaudiendo y compitiendo en vitores y gritos con las jóvenes que se dieron cita en Hard Rock Café.

El carisma, su lírica, y la manera tan particular de interpretar hacen de Wason un cantante  que, como su concierto, es único.

Entrevistado hace unas semanas en El Vacilón del Sábado, programa que producimos y conducimos por Fiesta 105.7 FM, Wason revelaba su admiración por el cantautor dominicano Anthony Ríos, del cual confesaba, admira su permanencia en el gusto de la gente y el mantener a esa gente  cautiva durante tantos años de carrera en el arte.

“El es mi  patrón a seguir”, confiaba Wason y, visto lo de anoche,  tal parece que los pasos para lograrlo ya están encaminados.

El Nacional

La Voz de Todos