¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Cuando el presidente Danilo Medina anunció el plan de austeridad que habría de implementar para contratacar la alicaída economía encontrada el pasado año, al juramentarse en la presidencia de la República,  los obreros  del  entretenimiento se llevaron las manos a la cabeza, porque  sabían que  ésta sería otra estocada al ya herido de muerte  negocio del espectáculo.

 Pero pudo más la asesoría gubernamental y, a través del administrador de los Comedores Económicos, Ramón- Monchy- Rodríguez, el pueblo pudo disfrutar del programa “A Cenar con la comunidad en Navidad”, bajo la producción general de Chino Consuegra y la coordinación artística de Nelson López.

Más de 155 fiestas navideñas que  llevaron alegría a más de 750 mil dominicanos.

Una estrategia que no solo llevó esparcimiento y la tradicional cena navideña al más apartado rincón del territorio nacional, sino que también sirvió de fuente de trabajo para cientos de artistas criollos.

 El pasado 16 de septiembre el presidente Medina emitió el decreto 262-13 el cual prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013, la vigencia del decreto 499-12 que establece medidas de austeridad aplicables a todos los órganos que conforman la administración central del Estado, así como a los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes.

En uno de sus considerando se destaca que la medida ha resultado satisfactoria a los propósitos perseguidos de racionalizar el gasto en el sector público, así como en la rendición de cuentas.

Al conocerse la noticia artistas, promotores y manejadores expresaron la esperanza de que el decreto 262-13 no afecte el desarrollo de una nueva versión del programa “A Cenar con la comunidad en Navidad”.

   El presidente Medina aclaró que  las medidas de austeridad  no afectan la marcha de la economía y que de lo que se trata es de un recordatorio  de los planes de  racionalización de los gastos del gobierno.

El Nacional

La Voz de Todos