¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Acroarte es que sabe –

El artista que “aclara” no trabajar por premio siente una obligación irreprimible de comentar a colegas y periodistas “amigos” que hizo tal o cual trabajo y que el pasado fue su mejor año.
Es una constante.

Aprovecha cualquier medio para “asegurar” que prefiere hablar de su trabajo y dejar que sean los miembros de Acroarte los que digan si su trabajo fue bueno o no. Vaya usted a saber.

Por supuesto que son los miembros de Acroarte los que tienen la potestad de saber, por el trabajo desarrollado, quién debe o no ser nominado, y claro está, quién debe ganar y quién no.

Pero ese “que sean los miembros Acroarte”, porque ellos son los que saben no debe ser un mandato, ni asumido como tal.

Eso debe quedarse entre las cuatro paredes del Salón de Asambleas donde se llevan a cabo los trabajos de deliberación, ponderación y esogencia de los nominados.

Ningún cronista debe salir a los medios a decir quién trabajo y quién no.

Ese no es el trabajo de un cronista de arte, como tampoco lo es asumir peticiones de entes que nada tienen que ver con la institución.

Esta noche inician las asambleas de nominaciones. Hoy, el área clasíca y mañana y el domingo las áreas Popular, Comunicación y Cine.

El cronista que vive el día a día su trabajo, el cronista que está pendiente a todo lo ocurre en la industria del entretenimiento, tanto en el país como en el extranjero, no necesita de “brújulas” interesadas en llevar la aguja a la dirección de su conveniencia.

Esos tiempos, tristes, fueron superados hace años.
Suerte a todos.

El Nacional

La Voz de Todos