¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Por esas cositas…

El Soberano despierta alegrías, pero también odios y pasiones.
El Soberano, como su nombre lo indica, no está sujeto a injerencias, es independiente de todo ente que nada tenga que ver con la Asociación de Cronistas de Arte Acroarte). Esa debe ser la mística… debe ser.

Pero, la verdad sea dicha, hay cronistas que se dejan vapulear, vilipendiar y manipular. ¿Inconscientemente? Puede ser.
¿Adrede? También.

En medio de los debates que motivan las nominaciones de premios Soberano surgen verdades, medias verdades y mentiras.

Los cronistas que participamos en reuniones y asambleas sí sabemos de ausencias que no deben ser, y de ausencias merecidas.

Por ello soy oídos sordos ante opinadores que no conocen qué pasó en la asamblea de nominaciones, incluyendo cronistas que no asisten a nada, y buscan el protagonismo para congraciarse o hacerse los chistosos.

En ese ir y venir pecan de desinformados.
Durante las asambleas se dan debates interesantes y se ven refajos de distintos colores.

Quienes propugnamos por llevar el barco a buen puerto encontramos contrapesos que por sus intereses prefieren verlo hundir antes que lanzar las amarras.

Y entre una que otra ausencia lo moral cobra peso, para unos, pero para otros la sentencia es más benigna.

Con relación a los urbanos fui uno de sus más férreos críticos antes de crear la categoría para motivar, primero, y para premiar, después, cuando empezaron a dejarse ver exponentes que apostaban al trabajo limpio, líricamente hablando.

El doble sentido, lo pícaro, ha tenido presencia en la música dominicana todo el tiempo, y no está mal.

La campaña iniciada en Acroarte dio sus frutos. Hoy día los exponentes urbanos de más proyección son los que atendieron el llamado.

Esa política debe mantenerse, pero igual para todos.
No podemos ser ácidos para castigar a uno, y veniales ante la falta de otros.

Así como Mark B, para muchos la revelación del año 2015, fue rechazado, así debieron ser rechazados los salseros Yiyo Sarante, por “Mejor lo hago con las manos”, y Félix Manuel por “Ahora resulta”, temas con los que lograron mantenerse sonando el año pasado.

Si lo de Marck B fue considerado muy fuerte con su “por esa cosita yo te prendo par de velitas”, qué se puede decir de “no te me pongas en frente, en pura ropa interior, mejor lo hago con la mano”, de Yiyo, o el “Te puse pechos, te puse nalgas y una cintura donde tú tenías llantas…Ahora resulta que no estoy al nivel que tú pensabas, me dices eso y otras tantas pendejadas, ahora resulta muñequita ahora resulta, maldita sucia si antes de mí tú no eras nada”, de Félix Manuel.

Sé que estas aclaraciones no caen en gracia, sobre todo en el entorno de los involucrados, pero no es mi intención caer en gracia, muchos menos ser gracioso.
La verdad sea dicha.

El Nacional

La Voz de Todos