¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Ve en paz, Cholo…

“El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre”. (Henry Van Dyke).

Con la muerte de Cholo Brenes se va el último estratega de la industria del entretenimiento dominicano.
El productor y promotor artístico fue luz en la sombra en la segunda mitad de los 70 cuando el merengue necesitaba de una reingeniería para sumar jóvenes a una música liderada por veteranos.
Dotado de un talento innato para ver más allá del común y conocedor del comportamiento social, Brenes usó como tubo de ensayo a una agrupación creada por Wilfrido Vargas llamada Los Hijos del Rey.


Cuando terminó Siete Días con el Pueblo, el más grande festival de música de protesta, ideado por Brenes, Wilfrido se le acercó para que asumiera la agrupación que en ese momento no tenía cantante.
Su olfato para descubrir diamante donde los demás venían carbón, lo llevó a incorporar a esta agrupación a un joven baladista llamado Ramón Fernando Villalona Évora.
Cuando llegó a sus manos, Villalona rechazó de plano grabar un merengue del que Cholo estaba convencido solo sería un éxito en la voz del joven nativo de Loma de Cabrera.
Se trataba de “A Tatico Henríquez”. El éxito que dio a conocer a Fernando Villalona como merenguero. Este, es solo un ejemplo de la visión de Cholo Brenes en la música. Por sus manos pasaron artistas de todos los géneros y calibres.

Conocedor del comportamiento y los cambios de la música a nivel mundial, fue ideólogo de conceptos adelantados a los tiempos en que fueron creados.
Ilegales, Ciudad de Ángeles, grupo Negros, son solo tres ejemplos. Terco en sus planteamientos, porque, aseguraba no creer en el azar, sino en la planificación. En los últimos años mantuvimos comunicación constante ya que mantenía una columna de análisis los viernes en esta sección.
A veces nos enfrascábamos en discusiones, críticas, en el marco del respeto que nos profesábamos, cuando trataba algún tema en los que disentíamos. Eso sí, siempre su columna salía íntegra.
Conversábamos de todo, porque Cholo era un tipo con una visión global de los temas más disímiles: Política internacional, local, economía, sociología, farándula, música y conocía sobre la mayoría de los personajes de la vida pública dominicana. Su impronta queda, como queda pendiente el libro sobre su paso por el mundo artístico. Ve en paz, Cholo.

Lo que viene…

El Negrito de Villa, Sergio Vargas se presentará el viernes 14 de julio en Lucia 203 de la Zona Colonial acompañado de Diana Filpo, con un interesante y entretenido show llamado “Como un bolero”.

El exitoso intérprete de “Como un bolero”, “Alma mía”, “La palabra perdón” servirá lo mejor de su repertorio en una noche que promete ser para el recuerdo. sus más de 25 años de carrera artística le han hecho merecer el respeto y el cariño del público.
Mientras que Diana Filpo, quien tiene a cargo la apertura del evento, dará el toque de humor y la picardía que le caracteriza, dada la facilidad que tiene para imitar las voces de reconocidas figuras del espectáculo y el entretenimiento local.
Lucía está ubicado en la calle Hostos 203 de la Zona Colonial.

LOS AÑOS PASAN, PESAN Y PISAN…

16     17

Georgina Duluc
La camaleónica presentadora de televisión, actriz y modelo
Georgina Duluc es nuestra musa de hoy. La Duluc, como muchos le llaman en el medio artístico, es una de las pocas figuras del mundo del entretenimiento con una personalidad bien definida. En los últimos años se ha dedicado a la actuación, tanto en cine como en teatro. Aquí la presentamos en dos diferentes etapas de su vida.