¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

La televisión de aquí, y la de allá

La televisión dominicana, como en todas partes del mundo, tiene cosas buenas, malas, muy malas y mediocres.

No tenemos la mejor televisión, pero tampoco la peor.

Si la comparamos con la de países que cuentan con la más avanzada tecnología, y los medios para capacitar a técnicos y talentos, entonces tendríamos que discurtir quién hace buena y mala televisión.
Es cierto que en la pantalla chica local se ofrecen contenidos que dejan mucho que desear, como ocurre en otras naciones.

Así como tenemos ofertas malas, también tenemos superiores en calidad, contenido, conducción, producción y animación, que en muchas potencias televisivas.

Al referirse al contenido de la televisión dominicana el comunicador dominicano Tony Dandrades no generalizó, tampoco dijo algo que en el patio no hayamos dicho. No ahora, hace años.

Muchos entienden que el presentador de Univisión debió ver su viga antes de desnudar la paja en el ojo ajeno, porque no es la televisión latina de Estados Unidos el modelo a seguir si de contenido hablamos.
Así como ocurre en República Dominicana también allá hay programas que dejan mucho que desear.
Un solo ejemplo: Recordamos contenidos odiosos de famosos “talk shows” que por años lograron “rating” a base de guiones elaborados para presentar falsas historias con las que engañaban a los televidentes, usándolos como “conejillos de India”.

Animadores y conductores estridentes, presentando historias amarillistas con el único propósito de superar los “ratings” de la competencia.

Es cierto que la televisión dominicana necesita una revisión, y la crítica es válida, máxime cuando se señalen los puntos a mejorar y se contribuya con esa mejoría.
Mejorar, no solo la televisión, también la radio, es una responsabilidad de todos, de propietarios de estaciones de radio y televisión y de los organos reguladores oficiales.

Entre amigos en Millo…

Los merengueros Rafa Rosario y José Virgio Peña Suazo se presentarán mañana en los “Miércoles Bohemios”, del Restaurante Millo, en un encuentro denominado “Entre Amigos”.

El junte entre los dos merengueros se realiza con motivo de la conmemoración del 154 aniversario de la Restauración de la República.

El público fiel que se da cita a Millo By Rafa Rosario, a partir de las 9:00 de la noche podrá disfrutar de los artistas en una noche de romanticismo, guitarra y canciones del ayer.

“Es una gran idea, pero lo más que me motiva es algo sentimental”, dijo el líder de la agrupación merenguera “La Banda Gorda”.

Los “Miércoles Bohemios” en Millo By Rafa Rosario se han constituido desde hace unas semanas en una opción nocturna para los capitalinos que buscan un espacio, acompañados de una buena cena y bajo el concepto de música en vivo.

26_Que Pasa_15_3,p01

LOS AÑOS PASAN, PESAN Y PISAN…

Sigue campante

Para la sensualísima cantante dominicana Vickiana los años pasan, pero al parecer le pasan por encima, ya que con el paso del tiempo “La Maidita”, como también se conoce, sigue como el whiskie aquel.
La cantante nativa de Tamboril, Santiago de los Caballeros, continúa en el ambiente artístico con un tren de trabajo como pocos solistas, lo que ella atribuye al cariño del público y a la oferta musical que la mantiene vigente tanto aquí como en Estados Unidos.

12