¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Los candidatos de Acroarte
Feliz Vinicio Lora y José Tejada Gómez, ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y César Dalmasí, actual Secretario General de la institución, son los candidatos, hasta el momento, que han mostrado sus deseos de llegar a la presidencia  de la organización que cada año entrega los premios Casandra.

Lora, Tejada Gómez y Dalmasí son tres candidatos potables, amigos todos.

Lo tres con buenas intenciones y proyectos en carpetas para ejecutar de llegar a la presidencia de Acroarte.

Es bueno destacar que cualquiera que resultare triunfador en las próximas elecciones a celebrarse en junio  próximo, deberá hacerse acompañar de un equipo que vaya a darlo todo por el todo.

Un equipo de hombres y mujeres que no vayan a figurear en tiempos de premios.

Un equipo que tenga los pantalones bien puestos para someter a Acroarte a cambios profundos, así como también al proceso de nominación y entrega de premios.

Un equipo que tenga bien claro que Acroarte no debe estar supeditado a ser protagonista en tiempos de premios Casandra.

 Que tenga conciencia de que los miembros de la institución necesitan de más atención y que las prerrogativas para estos deben ser parte esencial de la existencia de esta organización.

 

Cambios

La primera tarea que debe asumir una nueva directiva de Acroarte es adecuar sus estatutos a los nuevos tiempos.

Que los requisitos para ser miembro sean más específicos y rigurosos. 

 Acroarte no puede darse el lujo de tener miembros que solo acudan a las asambleas de nominaciones y el resto del año se mantengan apáticos a las demás actividades.

 

Votaciones

Especializar a los miembros del jurado de cada renglón a premiar es una de las principales metas que debe asumir la nueva directiva de Acroarte, para evitar tantos entuertos que dejan muy parada a la membresía. Los nuevos tiempos ameritan que un miembro con derecho a voz y voto se prepare y asuma con responsabilidad y seriedad la tarea de premiar.

La preparación es vital para que la membresía en su conjunto, sin excepción, vote en todas las categorías y no dejar una tarea tan delicada como ésta a un grupito o a dos o tres miembros. Quien no tenga capacidad y preparación para votar en las categorías que componen un renglón no puede ser miembro de Acroarte, tan sencillo como eso.

La nueva directiva de Acroarte no puede ir con paternalismo a dirigir una organización que necesita de pulcritud, integridad, pero sobre todo un equipo que asuma sus riendas con rectitud.

www.testigouno.blogspot.com

El Nacional

La Voz de Todos