¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

Para la memoria musical
El pasado viernes el Magistrado Fernando Casado fue declarado “Reserva musical de la República Dominicana”, por el Banco de Reservas, en la persona de su administrador general, Daniel Toribio. Este merecido homenaje a Casado, acto durante el cual se lanzó un álbum de éxitos del veterano artista dominicano, forma parte de  una loable iniciativa de Toribio y un equipo de profesionales de larga data,  entre los cuales está el maestro Luis Ovalles, es un bálsamo para el artista criollo que lamenta con pesar como un medio tan cambiante como el artístico los va olvidando.

La memoria musical dominicana tiene en este gesto de Banveservas material suficiente para que las futuras generaciones encuentren el referente de una época donde existió una verdadera zafra de buenos intérpretes. Que no todo se quedó en el desorden musical que hoy lleva por nombre merengue “de calle”. Que en esta media isla se cocina buena música con sabrosos ingredientes que dan un toque especial a cualquier paladar.

 Lope Balaguer, Johnny Pacheco, Francis Santana, Félix del Rosario y Los Magos del Ritmo, son algunos de los tantos exponentes de la música dominicana que forman parte ya de ese exquisito grupo de Rerservas Musicales de República Dominicana.

www.testigouno.blogspot.com

El Nacional

La Voz de Todos