Actualidad Noticias importante

Testigos contradicen versiones de la Policía

Testigos contradicen versiones de la Policía

Las versiones de la Policía son contrarias a las de los testigos del intento de asesinato contra el encargado de relaciones públicas de la Armada de República Dominicana, Augusto Lizardo y de la muerte del capitán retirado de la Policía, Ramón Sánchez.

En ambos casos, que se produjeron de manera separada y en días diferentes, la institución del orden ha expresado que se trató de intentos de asaltos.

En el caso del capitán de navío Augusto Lizardo, algunos testigos expresaron que entre él y uno de sus dos agresores se produjo un intercambio de palabras, y que previo a los disparos, uno de ellos le dijo “te acuerda de mí”.
El atentado contra el vocero de la Armada Dominicana se produjo la noche del pasado domingo, hecho donde también resultó herido de bala en la pierna derecha su hijo de cinco años.

Según versiones, dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra Lizardo, que fue impactado de dos disparos, uno en el hombre izquierdo y otro en la espalda, mientras se encontraba en la parte frontal de su residencia en el sector de El Millón, Distrito Nacional.

El jueves el hospital Central de la Fuerzas Armadas, le dio el alta médica a Lizardo, quien permaneció recluido en ese centro asistencial cuatro días. Su vástago también fue despachado.

 

Otro caso
De su lado, los familiares del capitán retirado Ramón Sánchez señalaron que desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon contra él sin mediar palabra, por lo que entiende que no se trató de un asalto.

En tal sentido, Raison Sánchez, hijo de la víctima, que residía en el sector Brisas del Este, manifestó que muestra de que no se trató de un atraco es que los agresores no se llevaron ninguna pertenencia a su progenitor.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia