Tigres y Aguilas reanudan su ardiente rivalidad en béisbol



Una nueva temporada que inicia.

Una vieja lucha que se reanuda.
Bríos al máximo y un entusiasmo que raya en el frenesí.

Esta noche Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas arrojarán más leña a un fuego que se ha convertido en la más viva llama entre rivales de la pelota quisqueyana.

Una llama que la temporada pasada, ardió hasta el último instante posible, terminando el combinado azul con el título de campeón.

Licey y Aguilas reanudan su disputa por la supremacía del béisbol criollo en un campeonato que presenta a otros cuatro equipos con material para cruzarse en el camino de los dos más ganadores en la historia de la justa otoño-invernal.

Tigres, con 22 coronas en sus alforjas, emprende un viaje cargado de optimismo con Smil Rogers, un veterano que viene de una operación Tommy John.

Aunque ausente las dos últimas temporadas, Rogers, que en su proceso de recuperación estuvo un mes en liga menor con Washington, estima que está en condiciones de ofrecer al equipo que dirige Luis Urueta un gran aporte.

Las Aguilas, en busca del título 21, pondrán en el box a Pedro López, un derecho que estableció marca de ponches para un boricua debutante en las Grandes Ligas en el 2015, con siete, jugando para los Cerveceros de Milwaukee.

Lino Rivera, dirigente aguilucho, confía en que López ayudará a que el equipo mamey corte una cadena de diez años sin acariciar una corona.

Homenaje a Pepe Busto

El campeonato nacional de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado este viernes 13 de octubre, cuando los campeones nacionales Tigres del Licey reciban a partir de las 7:45 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Previo al esperado encuentro entre los dos grandes rivales y finalistas del año pasado, a las 7:00 en punto de la noche se procederá a una ceremonia de apertura en la que el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía y el titular del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, encabezarán un homenaje a don José Manuel –Pepe- Busto, a quien está dedicada el más importante certamen deportivo del país.

UN APUNTE

Ceremonia del Licey

Después del intercambio de flores entre la madrina del Licey, Gabriela Moore Aybar, y de las Águilas, Annette Michelle Cabral Castillo, se hará la presentación de la alineación de las Águilas Cibaeñas y lo correspondiente con la de los 22 veces campeones nacionales y máximos ganadores de la pelota criolla y la Serie del Caribe. El coro de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

222

Smil Rogers buscará darle la primera victoria del campeonato a los Tigres del Licey.