Actualidad

Tirotean a minibuses inspectores Migración

Tirotean a minibuses inspectores Migración

AEROPUERTO la ISABELA.  Personas no identificadas   han tiroteado en tres ocasiones en las últimas semanas en  horas de la noche  los minibuses que transportan a inspectores de Migración que prestan servicio en esta terminal aeroportuaria, según se informo a este medio; además,  cinco mensajeros de líneas aéreas, una funcionaria del Departamento Aeroportuario y dos empleados de cafeterías que operan en el Aeropuerto, fueron asaltados, en un notable incremento de la inseguridad.

Los hechos fueron cometidos por los delincuentes tanto en la noche como en el día en la avenida Presidente Antonio Guzmán que comunica el Aeropuerto La Isabela, en El Higüero, que carece de iluminación y   vigilancia policial.

Periodistas    recibieron la información de empleados y funcionarios  de que nisiquiera   un   poste del tendido eléctrico de la vía, que tiene unos cinco kilómetros, cuenta con bombillas.

Aseguraron que esa situación, unida  a la falta de   vigilancia policial, es aprovechada por los delincuentes   en perjuicio de   trabajadores    del aeropuerto. “Desde que usted deja la avenida Jacobo Majluta y entra a la Presidente Antonio Guzmán, no se encuentra ni siquiera con un policía en una motocicleta, pero tampoco con un solo poste del tendido eléctrico iluminado”, dijeron los denunciantes.

 Aseguraron que los cinco mensajeros de líneas áreas asaltados en las ultimas semanas, fueron despojados de dinero en efectivo, motocicletas, celulares, documentos y objetos diversos, tanto personales como de las empresas donde laboran.

Indicaron que en el caso de la funcionaria del Departamento Aeroportuario también víctima de los asaltantes, la misma fue llevada hasta el Vertedero Duquesa, que opera en los alrededores del Aeropuerto donde le quitaron dinero, prendas y otras pertenencias.

Piden

Reclaman los empleados de los distintos organismos públicos y privados del Aeropuerto   que la Jefatura de la Policía Nacional ponga destacamentos móviles, tanto en la entrada de la avenida Presidente Antonio Guzmán como cerca de la terminal aérea.

Los peticionarios dijeron que incluso el ayuntamiento de    Santo Domingo Norte, donó a la   policía mil metros de terreno  en la zona  para la construcción de un destacamento.

“Pero además el propio mayor general José Armando Polanco Gómez se comprometió en una ocasión con funcionarios de los diferentes organismos gubernamentales a poner un corredor policial tanto en la Jacobo Majluta con Presidente Guzmán y solo se volvió en anuncio”, dijeron.

Entidades dispuestas

De acuerdo a los informantes, muchas de las entidades públicas y privadas que funcionan en el aeropuerto    incluyendo Aerodom, están en disposición de colaborar para que la construcción del destacamento policial sea una realidad.

Terreno donado

Se reveló que los mil metros de terreno  donados por el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, fueron gestionados por  la Dirección Ejecutiva del Instituto Dominicano  de Aviación Civil-IDAC.

“Si la jefatura policial tiene ya los terrenos, punto esencial para cualquier obra de interés, entonces porque no darle mano a la obra para proteger a esos hombres y mujeres que diariamente se desplazan desde distintos puntos hasta llegar al Aeropuerto Isabela donde trabajan”, dijeron los quejosos.

Explicaron que a la vía no hay que hacerle nada, solo iluminarla, debido a que la misma se encuentran en optimas condiciones, lo que indica que en ella no tienen que realizar ningún tipo de inversión.

UN APUNTE

Vigilancia policial es clave

Los ataques y asaltos en la avenida Presidente Antonio Guzmán, que conduce al aeropuerto Joaquín Balaguer, de La Isabela, se producen en horas diurnas y nocturnas, atribuidos principalmente a la escasa vigilancia en el trayecto que parte desde la avenida Jacobo Majluta.A esto se une la falta de iluminación que facilitan  las acciones delictivas y la ocurrencia de hechos criminales. Funcionarios y empleados de la termina, así como los residentes reclamaron que la jefatura de la Policía disponga un patrullaje peramentente.l

 

El Nacional

La Voz de Todos