Actualidad

Tirotean opositores en Honduras

Tirotean opositores en Honduras

   TEGUCIGALPA.  AP.   Una persona recibió un balazo en la cabeza, otras 25 resultaron lesionadas y 88 fueron detenidas en un enfrentamiento el jueves entre policías y seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya.

   Mientras tanto el mandatario depuesto se reunió en Managua con el embajador estadounidense en Tegucigalpa Hugo Llorens.

   “Nos reunimos para tratar nuestros esfuerzos para que el orden constitucional regrese a Honduras (porque Washington) apoya el esfuerzo del presidente (costarricense Oscar) Arias para llegar a una solución pacífica”, dijo al salir de la entrevista el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua Richard Sanders.

   Llorens afirmó que “es un placer ver otra vez al presidente Zelaya, a quien reconoce Estados Unidos”.   El depuesto presidente dijo en Managua que acusará ante la Corte Penal Internacional a Micheletti y al jefe del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas, general Romeo Vásquez, de delitos de lesa humanidad.

   En Honduras, la policía dispersó con gases lacrimógenos a unos 2.000 manifestantes que bloqueaban una de las carreteras principales de ingreso al norte de esta capital. Lo mismo hizo en otros once puntos del territorio nacional.

   “El herido en Tegucigalpa se llama Roger Vallejo, tiene un disparo en la cabeza”, dijo a la AP el vocero de la policía Daniel Molina, quien aclaró que “la bala provino de los protestantes”.   El jefe policial, general Salomón Escoto, informó en rueda de prensa que “ya habíamos advertido a los protestantes que íbamos a actuar en defensa de la economía nacional porque el país está siendo afectada por bloqueos diarios”.

Un apunte

Vuelve a Tegucigalpa

TEGUCIGALPA. AFP. La esposa del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, Xiomara Castro, emprendió el regreso hacia Tegucigalpa anoche, luego de permanecer seis días en la zona de la frontera con Nicaragua.

El Nacional

La Voz de Todos