Tito Pereyra “Nuestro enfoque es retener la corona”



El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Héctor -Tito- Pereyra, se manifestó optimista sobre el equipo que representará el país en el cuatro Clásico Mundial que inicia el 6 de marzo próximo.

“Llevamos un equipo de guerreros con el objetivo de retener la corona, que con mucho esfuerzo y dedicación pudimos lograr en el 2013”, dijo Pereyra a redactores de El Nacional.

Héctor expresó que todo lo relacionado a la organización del conjunto dominicano está en correcto orden para que el equipo no tenga ningún contratiempo.

“Gracias a Dios todo lo relacionado a nuestra selección está en correcto orden para evitar cualquier imprevisto al momento de emprender nuestra partida a este gran compromiso fuera de nuestra tierra”, acotó.
Química y armonía
El presidente de la Fedobe realizó un llamado a los jugadores que conforman la escuadra dominicana que defenderá los colores patrios en el evento que se efectuará del 6 al 22 de marzo con la participación de 16 equipos.

“Mi gran anhelo y el llamado que les hago a los muchachos, es que busquen la química y la armonía en el equipo, esos dos aspectos influenciaron mucho para que en el 2013 pudiésemos conquistar la corona”.

“Quiero que el compañerismo reine y que el protagonismo se quede en la maleta. En la unión está la fuerza y creo que el talento lo tenemos de sobra”, expresó.

El incumbente de la Fedobe valoró la gran calidad de los 28 jugadores “que
a todo corazón defenderán su bandera nacional”.

“Tenemos un equipo con demasiada calidad, aunque esto no es motivo para confiarnos ante las demás potencias que buscaran la corona y más nosotros que seremos el principal objetivo a eliminar, tenemos que jugar fuertes y duro, con márgenes de errores mínimos”, apuntó.

Apoyo

Héctor ponderó el gran apoyo que han recibido para que la participación del conjunto dominicano sea posible en el Clásico que reunirá a luminarias de la gran carpa.

“Agradezco infinitamente a todas las personas que han dicho presente para que todo lo relacionado a nuestra participación en el Mundial de Béisbol sea posible, felicitó de manera especial al gobierno dominicano en la persona de nuestro presidente de la República, Danilo Medina, quien ha puesto empeño para que nuestro país vuelva a traer el trofeo de campeón”.
Y agregó que ganar el Clásico no será un logro personal, sino del país.

UN APUNTE

RD favorita

La representación campeona de la República Dominicana es la principal favorita para ganar la edición de 2017 del Clásico Mundial de Béisbol.

Detrás se encuentran Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y Japón.
Varios expertos del béisbol a nivel mundial dan a RD favorita.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad