Actualidad

Todavía es un misterio muerte de dos abogados

Todavía es un misterio muerte de dos abogados

Casi 30 días después sigue sin esclarecerse la muerte trágica de dos abogados de un mismo bufete, cuyos cadáveres fueron encontrados en los kilómetros 11 y 13 de la autopista Duarte, el 15 de febrero.

Se trata de los abogados Fausto Morel Matos , de 42 años y René Antonio Vegazo, de 41, cuyos cuerpos no presentaban signos de violencia al momento del hallazgo.

El cadáver de Morel Matos  fue encontrado sentado en una butaca en un apartamento del residencial Villa Florida, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El de Vegazo fue hallado por su secretaria en su oficina de abogados “Matos y Asociados”, ubicada en la calle 17, número 59, sector Los Paralejos, kilómetro 13 de la autopista Duarte.

Aunque el Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) y otros sectores de la sociedad reclaman  el esclarecimiento del caso, la  Fiscalía del Distrito Nacional y la Policía siguen indiferentes.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, se niega a dar la cara, no toma las llamadas telefónicas y entra por la puerta trasera de su despacho para evadir las preguntas de los periodistas sobre el misterioso tema.

Los periodistas se quejan de que Moscoso Segarra sólo aparece cuando le interesa poner un tema en la palestra utilizando los medios.

 Al momento del hallazgo  Moscoso Segarra informó que nombró una comisión para que investigue las circunstancias en que  murieron los dos profesionales, pero se desconoce si ésta archivó el caso o está trabajando.

Varias conjeturas surgieron alrededor de ese hecho que asombró a la sociedad  y que algunos medios de comunicación han definido como un enigma.

Fuentes confiables revelaron que el Instituto Nacional de Patoligía Forense habría entregado los resultados de la autopsia a la Fiscalía del Distrito Nacional, pero  Moscoso Segarra no ha revelado su contenido. 

Dos días después del hecho, investigadores de la Policía no descartaron que los profesionales murieran envenenados.

 El CARD solicitó a la Policía y la Procuraduría profundizar las investigaciones sobre las causas de las muertes de los abogados Vegazo y  Matos Matos.

Diego José García, presidente del gremio, calificó como “sospechoso” el caso.  Se puso el CARD a disposición de las autoridades judiciales y policiales para lograr su esclarecimiento.

“Nuestra experiencia en el derecho nos hace suponer que las muertes de estos dos abogados están relacionadas, ya que los dos pertenecían al mismo bufete y llevaban casos muy delicados”, expresó.

El Nacional

La Voz de Todos