Actualidad

Todavía no hallan dos niños sector Valiente

Todavía no hallan dos niños sector Valiente

Oficiales de la Policía volvieron a interrogar ayer al padre del niño de siete años del sector El Valiente que está desaparecido desde hace dos meses, pero con los progenitores de la otra niña de ese barrio que lleva un año y ocho meses perdida no se han comunicado esta semana.

José Báez, padre de Abraham Báez, autista de siete años, dijo que los oficiales volvieron a hacerle todas las preguntas del primer día porque se cambió al investigador encargado del caso.

En tanto que la Defensoría del Pueblo se puso en contacto con Johnny Luciano, papá de Yodalis Luciano, de 12 años, extraviada desde el 6 de octubre de 2015, para decirle que esa oficina dará seguimiento al caso.
“Esto pareciera como si un militar o funcionario estuviera involucrado, porque no me le quieren dar seguimiento”, se quejó Luciano que entiende las autoridades han dejado su caso en el olvido.

Dijo que tiene planificado contactar a un organismo defensor de los Derechos Humanos porque de nada han servido todas las súplicas que ha hecho a los investigadores, Ministerio Público y al Poder Ejecutivo para que designen buenos investigadores que determinen qué pasó con su hija más pequeña.

Luciano, que se desempeña como reparador de electrodomésticos en un taller instalado en su propia casa, aseguró que en el Departamento de Desaparecidos de la Policía siempre están muy “quitados de bulla y haciendo cuentos”.

“A mí en principio me hicieron muchas llamadas diciéndome que tenían la niña y en la Policía lo único que me decían era que esas llamadas eran desde la cárcel que salían”, pero la primera llamada que recibió salió desde un teléfono público del mismo barrio en que vive.

Tanto Luciano como Báez creen que en ese sector de Santo Domingo Este ubicado próximo al peaje de la autopista Las Américas, opera una banda de trata de personas. La Policía dijo que esa era una de las hipótesis que manejaba pero que no han encontrado evidencias.