Actualidad

Tolentino Dipp dice “Vargas Maldonado haría gran servicio a la democracia si se retira de la política”

Tolentino Dipp dice “Vargas Maldonado haría gran servicio a la democracia si se retira de la política”

El doctor Hugo Tolentino Dipp,  expresidente del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que Miguel Vargas Maldonado le haría “un gran favor a la democracia dominicana” si se alejara de la política y el partido, debido a que no aporta más que inconductas democráticas con sus acciones anti estatutarias en la organización política.

El también exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) considera que Vargas Maldonado ha violentado  de manera fragrante la mayoría a de los artículos de los estatutos partidarios por lo que carece de moral  para  hablar de sanciones que no sea a su grupo y a él mismo.

Ve la política como el comercio. Tolentino Dipp acusó al presidente del PRD de  practicar la política como si fuera actividades comerciales, por lo que demuestra su “incapacidad” para presidir un partido democrático.

“Miguel Vargas no es demócrata, ese es el problema que tiene, que impide que entienda la forma institucional y colegiada de dirigir una organización como el PRD”, apuntó el dirigente perredeísta.

Señaló que Vargas Maldonado traicionó al partido que preside en las elecciones del 20 de mayo pasado, y que ahora no quiere realizar la convención, porque sabe que las bases le cobran su vulgar traición a sus esperanzas.

Lo acusa de excluir a miembros del CEN. Consideró como una vergüenza que un presidente que habla de institucionalidad sea capaz de excluir del listado a centenares de miembros del CEN e incluir a más de 1,200.

Dijo que la presidencia que ostenta Vargas Maldonado fue un regalo que le hizo Hipólito Mejía, ya que en el Congreso José Francisco Peña Gómez y él mismo acordaron que quienes ganara la candidatura presidencial del partido, también fuera presidente de la organización.

Padrón cerrado. Refirió que Vargas Maldonado pretende hacer un padrón cerrado con sus seguidores y organizar una convención con sus “cómplices de negocios”,  amparado en la protección de organismos del Estado para intentar quedarse con el PRD, lo que aseguró no permitirá su alta militancia.

Local PRD. Tolentino Dipp restó importancia a quien tenga control del local nacional de la organización, argumentando que la Casa del PRD está donde está la mayoría del partido, y esa mayoría  amplia se reúne con los dirigentes que apoyaron al candidato presidencial en las elecciones del 20 de mayo.

El Nacional

La Voz de Todos