Deportes

Tomás Silverio es un inmortal

Tomás Silverio es un inmortal

El ex-patrullero central Tomás Silverio ingresará a la inmortalidad del Deporte Dominicano, al convertirse en el primer elegido para ser exaltado en el 43 ceremonial del domingo 18 de octubre.

El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano informó que Silverio será inmortal en la disciplina de béisbol, deporte que jugó a nivel profesional por espacio de 18 temporadas con las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey.

 El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, reveló que la  escogencia de Tomás fue responsabilidad de los miembros del Comité de Veteranos, quienes valoraron la dilatada carrera del jugador y su trayectoria como ciudadano.

Manifestó que la escogencia marca el inicio del 43 ceremonial que este año será celebrado en el Gran Escenario del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde las 11:00 de la mañana.

Silverio es uno de los que ha jugado por más tiempo en la pelota dominicana y en la mayor parte de su carrera vistió el uniforme de las Aguilas.

Fue considerado un gran jardinero defensivo y en tres campañas pasó de la marca aristocrática de los .300 de average.

“El Profesor”, como le llamaban por su elegancia en el fildeo,  es un ganador de tres lideratos ofensivos en temporadas regulares y uno de los mejores en hits, carreras anotadas y bases por bolas recibidas de todos los tiempos.

Compartió con Ralph Garr el liderato de triples con seis en la campaña 71-72 y en la siguiente comandó los renglones de carreras anotadas e imparables  marcas de 37 y 77.

Ocupa el onceno puesto de todos los tiempos en anotadas (287),  el sexto escalón en transferencias con (295) y décimocuarto en imparables con 569.

Debutó en la pelota local con promedio de .071 en la estación 63-64 con las Aguilas, novena para la cual jugó hasta el 75-74 cuando en medio de la campaña fue transferido al Licey, al que le dio tres años y medio de servicio para retornar al conjunto mamey en el 78-79 y ser parte de la novena santiaguera hasta su retiro en el torneo del 83. Tras su debut estuvo ausente hasta la campaña 66-67.

El Nacional

La Voz de Todos