¿Qué Pasa?

Toni Braxton se declara nuevamente en quiebra

Toni Braxton se declara nuevamente en quiebra

LOS ANGELES.  AP.  La cantante estadounidense Toni Braxton se declaró en bancarrota por segunda ocasión, argumentando que tiene deudas por millones de dólares y problemas financieros exacerbados por una enfermedad cardiaca.

   Tras la declaración, la seis veces ganadora del Grammy probablemente tenga que vender algunos de sus bienes para pagar las deudas que, de acuerdo con los registros de la corte, van de los 10 a los 50 millones de dólares.

   Su abogada, Debra Grassgreen, dijo en un comunicado que, al declararse en quiebra, Braxton podrá pagar sus adeudos fiscales, vender propiedades endeudadas en Atlanta y también tener tiempo para cuidar a sus hijos.

   Braxton ha tenido problemas de salud en los últimos años. En el 2008 canceló presentaciones en Las Vegas tras experimentar dolores de pecho que fueron diagnosticados como angina microvascular. Ese mismo año se sometió a una cirugía para removerle un tumor benigno en un seno.

   Grassgreen dijo que las cancelaciones en Las Vegas dejaron a Braxton, de 43 años, con deudas de las cuales no se pudo recuperar.

   La cantante y su compañía Liberty Entertainment se declararon en quiebra el 30 de septiembre, de acuerdo con documentos de la corte. Dicha declaración fue reportada el jueves por el sitio de internet TMZ.  “Fue una decisión muy difícil para la señorita Braxton”, dijo Grassgreen. “No obstante, luego de meses de tratar de hallar un arreglo aceptable con sus principales acreedores, determinó que la única manera de asegurar que podría cumplir con sus obligaciones fiscales y cuidar a sus dos hijos pequeños era comenzar con los procedimientos de bancarrota”. Braxton tiene bienes por un valor de hasta 10 millones de dólares, de acuerdo con su expediente jurídico. La cantante también se declaró en quiebra en 1998.

El Nacional

La Voz de Todos